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Programas

Programa en Gestión de Compras Estratégicas

Inicio:

30.06.2025
Duración: 6 Clases (18hs reloj)
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

PRÓXIMOS EVENTOS

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

MODALIDAD ONLINE – VÍA STREAMING

6 lunes consecutivos de 18 a 21 horas.

Instancia presencial optativa.

Cada módulo finalizara con un examen múltiple choise. Al finalizar, deberán presentar un examen final.

Objetivos

Presentarles en forma concreta y efectiva conceptos, estrategias y tácticas del Management de Compras para transformar los negocios en logros económicos concretos.

Que incorporen el concepto que la reducción de los costos comienza optimizando el costo global de abastecimiento. Compras es el punto de inicio de la rentabilidad en la empresa.

Que actualicen su formación teórica y participen de las mejores prácticas del mercado, para gestionar eficaz y eficientemente las áreas de Compras, Logística y Operaciones de las empresas.

Que adquieran las habilidades necesarias para ser agentes de cambio en su actividad, fortaleciendo su capacidad de diseñar políticas, planes, procedimientos y modalidades novedosas en el Área.

¿A quién está dirigido?

El programa está orientado para:
• Directores, Gerentes, Jefes y Responsables de Compras y Contrataciones.
• Profesionales recién asumidos o próximos a asumir la responsabilidad del Área.
• Asimismo es de interés para todo profesional de actuación en Área con relación directa o indirecta
con el Área de Compras de la Empresa.
• Profesionales de las Áreas de Logística y Operaciones.

Director Académico

Información Adicional

Metodología de capacitación basada en el aprendizaje experiencial, con un enfoque con énfasis en el uso de herramientas analíticas aplicadas en casos reales prácticos.

  • Enfoque práctico. Interacción constante con el día a día laboral del alumno, a través de casos de estudio o situaciones propias de la empresa.
  • Dinámica interactiva, con participación activa de los asistentes y reflexión grupal.
  • Prestigioso cuerpo de profesores
  • Red de contactos y desarrollo profesional.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
MÓDULO 1 – MARCO ESTRATÉGICO DE LA FUNCIÓN COMPRAS
  • Porque existe Compras?.
  • Decisiones estratégicas. ¿Comprarlo o hacerlo?
  • Competencias nucleares. De la cadena de valor a la estrategia de compras
  • ¿Cómo Compras crea valor para la organización? ¿Cómo se generan y sostienen los márgenes en las organizaciones?
  • ¿Generación de capital de trabajo a través de las Cuentas por pagar? Benchmarks entre industrias
  • ¿Qué es ser un profesional de compras?
  • Herramientas de análisis. ABC/Pareto en compras por múltiples variables (facturación, item, proveedor, etc). Ejercitación en Excel y Power BI
MÓDULO 2 – EL CLIENTE INTERNO. EL PROCESO INTEGRAL DE COMPRAS -CONTRATOS
  • ¿Qué quiere el cliente interno?
  • Contrato de servicio – Services Level Agreement
  • Gestión de contratación: Orden de compra, carta oferta, acuerdo macro
  • Contratos: elementos que lo componen,
  • Gestión del riesgo: Identificación de riesgos
  • Compras sustentables. Norma ISO 20400. Caso Harvard Ikea
MÓDULO 3 – COMO AGREGAR VALOR A LA COMPAÑÍA DESDE LA FUNCIÓN COMPRAS.
  • Segmentación de la base de proveedores.
  •  Negociaciones Win-Win. Ejemplo práctico de abastecimiento estratégico.
  • Ejercitación de Costos por Actividad (ABC costing) a partir de una planilla Excel. Revisión del impacto de económicos, devaluación y depreciación de activos en el costo total.
  • ¿Cómo son las compras tácticas? Automatización de las operaciones de compras. Análisis de las soluciones informativas disponibles.
  • ¿Qué hacer con las compras apalancadas? Negociaciones suma cero – Subastas inversas electrónicas. E-action
  • El ajedrez de compras por ATkerney – Métodos para la implementación de la segmentación
  • Aptitudes profesionales y personales del comprador proactivo según la matriz de segmentación
  • Caso Harvard Bethafarm – Aplicación de segmentación de la base de abastecimiento
MÓDULO 4 – GESTIÓN DE PROVEEDORES
  • Gestión de Proveedores. Su importancia como elementos de la cadena de Valor
  • Reputación de buen cliente
  • Clasificación de suministro
  • Selección de proveedores
  • Desarrollo de proveedores
  • Operaciones
  • Cadena de Valor
  • Finanzas
  • Desarrollo de producto
  • Monitoreo y Evaluación del Rendimiento del Proveedor
  • Caso de estudio
MÓDULO 5 – LA NEGOCIACIÓN EN COMPRAS
  • El arte y ciencia de la negociación. Que se puede y debe negociar
  • La empresa extendida
  • Negociación basada en criterios objetivos. Uso de Costos por Actividad (ABC costing) para definir los objetivos de la negociación
  • Teoría de Juegos – Equilibrio de Nash – El dilema del prisionero
  • Cómo son las relaciones no colaborativas? Regateo distributivo
  • Cómo son las relaciones colaborativas? Regateo integrativo
  • Método de preferencias cuantitativas
MÓDULO 6 – IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA. KPIS, CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y LEAN PROCUREMENT
  • Medición de Resultados y Retroalimentación
  • Principales KPIs de Compras. Fuente de obtención de datos.
  • Armado de Tablero de Gestión de Compras en PowerBI.
  • ¿Hacía donde va la función de compras? Data analitycs aplicado a Abastecimiento. Ejemplo de modelización del Supply Chain con el software de simulación de procesos Anylogic
  • Implementación de la estrategia por Cuadro de Mando Integral – modelo en Power BI
  • Agile/Lean Procurement. ¿Cómo mejorar la rapidez en las compras de proyectos?
  • Consultar por convenio corporativo e institucional haciendo click aquí
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico* de aprobación del “Programa Gestión de Compras Estratégicas” a quienes cumpla con el régimen de promoción

*el título se entregará de manera virtual.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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