Maestría

Sede: Online

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

El mantenimiento, actualmente reconocido como un elemento fundamental para incrementar la competitividad industrial en un escenario de mercados globales, ha emergido como una sofisticada disciplina que combina técnicas de gestión, organización y planeamiento con aplicaciones ingenieriles de avanzada.

En respuesta al desafío planteado y con el propósito de difundir entre la comunidad empresaria y académica nacional los aspectos distintivos del Mantenimiento actual y los desarrollo específicos de última generación y de sentar acciones conducentes a establecer un apropiado ámbito para su tratamiento integral, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral ofrece la “Maestría en Ingeniería y Gestión de Mantenimiento” destinado a desarrollar las habilidades necesarias para la gestión y el mantenimiento de activos afectados a la producción de bienes y servicios.

El mismo ha sido diseñado teniendo en cuenta la experiencia adquirida en las 14 ediciones del Programa Ejecutivo de mantenimiento dictado desde el año 2002 en la Universidad Austral y en la experiencia adquirida en las 17 ediciones que se dictan desde el año 2010 en modalidad presencial y a distancia de la Especialización en Ingeniera y Gestión el Mantenimiento.

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

• Streaming (virtual en vivo)
    Viernes de 14 a 20:30 hs (Clases sincrónicas y asincrónicas)
  • Instancias presenciales 1 por cuatrimestre.
  • Dedicación de 6 horas sincrónicas más 2 horas asincrónicas semanales.
  • Cada materia tiene un mínimo de asistencia del 75%.

Formar profesionales en la disciplina de Mantenimiento Industrial.

Difundir los aspectos distintivos del mantenimiento actual y los desarrollos específicos de última generación.

Analizar soluciones exitosas aplicadas a empresas nacionales e internacionales en la gestión del mantenimiento.

Incorporar las mejores prácticas de gestión del mantenimiento, adecuadas a los requerimientos específicos de cada industria.

Abordar académicamente y profesionalmente la problemática de la detección temprana y el diagnóstico de fallas en equipamientos de producción y servicio, reuniendo herramientas de gestión de ingeniería.

Generar habilidades que permitan desarrollar estrategias para realizar la operación confiable de los activos físicos de producción.

Gestionar recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos de mantenimiento.

Formar profesionales con conocimientos de gestión de empresas que les permitan desarrollar la dirección estratégica en los diferentes aspectos que tienen relación con las áreas de mantenimiento.

Generar una visión integral directiva que les permita ocupar posiciones en los más altos niveles de decisión en las empresas, que requieren conocimientos técnicos y de gestión.

Cuatrimestre 1

• Analytics aplicado al Mantenimiento
  • Elementos Jurídicos para ingenieros
  • Taller de Trabajo Final
  • Asimismo, hay un trayecto no estructurado en cual deberán cursar materias complementarias a designarse con una carga total de 60 horas que se determinarán para el cuarto cuatrimestre.

Director Académico

• Prestigioso cuerpo de profesores referentes en la temática.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

Poseer título universitario de grado o de nivel superior universitario: Podrán inscribirse en la Maestría aquellas personas que posean título universitario de grado en ingeniería o carreras afines con programas de duración igual o superior a cuatro años, con una carga horaria de al menos 2600 horas reloj.

• Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada