Contactanos

Maestría

Maestría en Gestión en Gas y Petróleo

Inicio:

27.08.2024
Duración: 2 Años
Modalidad: Online
Sede: Buenos Aires, CABA

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

La Maestría en Gestión en Gas y Petróleo, además de brindar una visión sistemática y transversal del sector enérgico, ofrece herramientas para desarrollar capacidades gerenciales. Forma profesionales que, mediante la adecuada capacitación en temas de hidrocarburos dispongan de un conocimiento del sector haciendo hincapié en la Argentina, pero ahondando en el mercado internacional.

Desde la planificación, gestión en el sector operativo, legal y tecnológico, profundizarán las capacidades de las profesiones que desarrollen (Abogados, Ingenieros, Administradores de Empresas), obteniendo herramientas para investigación tanto en actividades del sector privado como en áreas de políticas públicas y sean capaces de conseguir ventajas competitivas sostenibles en sus organizaciones.

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Organización del plan de estudios

El plan está compuesto por 6 áreas, divididas en 4 módulos:

  1. Tecnología de la Industria de gas y petróleo.
  2. Economía y Comercialización.
  3. Marco Legal y Regulatorio.
  4. Medio ambiente.
  5. Planificación y Gestión Financiera.
  6. Materias Humanísticas.
MÓDULO 1

Introducción a la industria del Gas y Petróleo- Up Stream

Comercialización de Gas y Petróleo. Internacional y Nacional. Toma de Decisiones

Gestión Ambiental

Jornadas Prácticas con presencialidad optativa I (*)

 

MÓDULO 2

Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Down Stream – Mid Stream

Economía del Gas y Petróleo. Mercado Internacional y Nacional

Aspectos legales y regulatorios

Jornadas Prácticas con presencialidad optativa II (*)

 

MÓDULO 3

Planificación Estratégica y Gestión Financiera

Economía y Finanzas

Ética Profesional

Seguimiento Trabajo Final y Tutorías

 

MÓDULO 4 – ENFOQUE OPTATIVO (**)

ENFOQUE TECNOLÓGICO

Termodinámica Aplicada a los Procesos Petroleros
Tecnología de la Refinación de Petróleo y del Procesamiento de Gas
Geología y Geofísica del Petróleo
Perforación y Terminación de Pozos
Ingeniería de Reservorios Convencionales y No Convencionales

ENFOQUE LEGAL

Upstream
Midstream
Downstream

ENFOQUE GESTIÓN

Control de gestión
Política de Empresas
Negocios Internacionales

TRABAJO FINAL

Proyecto de aplicación profesional, que se realizará de forma individual, con defensa oral y pública, y bajo la guía de un director.

(*) Jornadas Prácticas: son 3 lunes por módulo, con presencialidad optativa por situaciones particulares (previa autorización del Director).

(**) El alumno podrá elegir asignaturas de diferentes enfoques. Sujeto a disponibilidad por parte de la Organización.

El plan de estudio está sujeto a modificación por parte de la Organización.

Objetivos

Introducir y profundizar el conocimiento multidisciplinario en la industria del Gas y Petróleo desde sus características tecnologías (Up-Mid-Downstream), la economía y comercialización del negocio, su impacto ambiental, la regulación, finalizando con la planificación estratégica y la gestión financiera para la concreción de proyectos hidrocarburíferos.

Generar capacidades específicas de alto nivel para ser volcadas en su campo profesional, identificar y analizar los problemas, y encontrarles las soluciones adecuadas.

Fomentar el espíritu de gestión en su propio ámbito profesional a partir de un conocimiento interdisciplinario, profundizando en temas específicos en pos a la búsqueda de soluciones creativas a distintos tipos de problemas.

Desarrollar aptitudes necesarias para liderar las actividades en áreas de Tecnología, Legal o Gestión en una organización orientada a hidrocarburos.

Transmitir los conocimientos específicos y las herramientas más avanzadas en la solución de problemas en las áreas Legal, Tecnológica o gestión de este mercado especifico.

¿A quién está dirigido?

La Maestría brinda una mirada cross en la industria de los hidrocarburos,  tanto desde el punto de vista técnico, como económico, regulatorio y legal.

Además de la visión interdisciplinaria que le permitirá interactuar con todos los departamentos específicos de una empresa petrolera, así como con el sector privado de clientes, proveedores, autoridades regulatorias, nacionales y provinciales, la Maestría dará instrumentos para profundizar en temas específicos de la actividad profesional (Legal para Abogados, Gestión para Economistas, Licenciados en Administración, Ingenieros Industriales y Técnica para Ingenieros y Geólogos). Le permitirá desarrollar y profundizar políticas específicas de su carrera, dentro del sector de su incumbencia profesional.

Director Académico

Información Adicional

Quien cumpla con el régimen de promoción alcanzará el grado y obtendrá el título de “Magíster en Gestión en Gas y Petróleo».

Reconocimiento oficial y validez nacional del título otorgado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución N° 51/10, 160/11, 2385/15 y 2641/17 y por la CONEAU mediante la Resolución de acreditación N° 33/21.

  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

Modalidades de Ingreso

  • Ser graduado de una carrera universitaria de 4 o más años de duración. Serán evaluados por el Consejo de Dirección, los casos que no posean Título universitario, pero acrediten trayectoria profesional.
  • Lectura de material en inglés.
  • Presentarse en la entrevista de admisión y aprobar el test.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos