Maestría

Reunión Informativa - Maestría en Gestión de Operaciones
MGOV_RIF ABRIL_Agenda

Maestría en Gestión de las Operaciones

Dirigido a profesionales que están buscando una Maestría focalizada en Operaciones y necesitan adquirir nuevos conocimientos y conocer las últimas tendencias en Operaciones, Blockchain, Robótica, Modelado, Simulación y Metodologías ágiles.
Abierta la inscripción 2023.

• Única Maestría en Operaciones de la región. Dirigido a profesionales de todas las industrias que necesitan adquirir nuevos conocimientos y conocer las últimas tendencias en Operaciones, Blockchain, Robótica, Modelado, Simulación y Metodologías ágiles. Abierta la inscripción 2023

• ACREDITACIÓN: Resolución Ministerio de Educación N°4574-17. Resolución CONEAU 206-16.

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Plan de Estudio

• Principios de Management
  • Costos para la toma de decisiones
  • Dinámica de producción y modelos de planificación
  • Métodos cuantitativos
  • Dinámica de sistemas
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Gerenciamiento de proyectos
  • Simulación discreta
  • Gestión logística
  • Seminario de metodología de la investigación y confección de informes
  • Gestión de la cadena de valor
  • Confiabilidad industrial
  • Finanzas corporativas
  • Optimización
  • Ética
  • Aspectos legales, medioambientales y de seguridad de las operaciones
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • Tutorías
  • Seguimiento del trabajo final

Objetivos

El programa se sustenta sobre cuatro pilares: el desarrollo de competencias transversales, la formación de habilidades gerenciales, la gestión de las operaciones y logística y la aplicación de técnicas avanzadas de modelado y simulación.

Dominar las técnicas de modelado y simulación de problemas complejos incluyendo optimización computacional, herramientas requeridas para una eficaz gestión de operaciones.

Comprender el estado del arte en los conceptos y herramientas de administración de la producción, gestión logística y de inventarios.

Capacitarse en gestión de equipos alto rendimiento y otras competencias vinculadas para asumir posiciones de dirección en esas áreas.

Sumar los conocimientos y visión de las otras áreas de la empresa que lo capaciten para asumir posiciones de dirección general en el futuro mediato.

¿A quién está dirigido?

Dirigida a ejecutivos que deseen potenciar los 4 ejes indispensables del rol directivo:

• HARD: Operaciones y Logística.
  • SOFT: Competencias transversales.
  • MANAGEMENT: Habilidades gerenciales.
  • TENDENCIA E INNOVACIÓN: Modelado y simulación.

Testimonios de graduados

Federico-Carlomagno

«Tuve la oportunidad de hacer un MBA antes, y uno en administración está más acostumbrado a ver a la empresa desde un punto de vista macro. Lo que yo buscaba en la Maestría era tener más métodos y diversas maneras de entender, medir y mejorar un proceso.

Es por eso que estoy muy conforme ya que en lo que va de la cursada me he llevado un montón de herramientas aplicables en mi trabajo.»

Federico Carlomagno
Juan-Locco
“Me parece que la importancia que esta Maestría da a la modelización y la optimización es fuerte y un diferencial importante. Son técnicas que se usan y subyacen en todos los sistemas que hoy se están instalando. Por eso es clave entender qué es lo que está por detrás.

Esta propuesta ayuda mucho a quienes tienen una formación superficial de estas áreas para pulir y adquirir nuevos conocimientos.”

Juan Iocco
Pablo-Balfour

“Como profesional, trabajando en Supply Chain, esta Maestría surgió como una alternativa superadora para especilizarme en Supply.
El valor estratégico que aporta la Maestría es una visión más amplia de todo el ciclo y operatoria de las áreas de Supply Chain, arrancando por la manufactura hasta su resultado final, con gran soporte financiero.”

Pablo Balfour

Director Académico

Modalidad: ONLINE – (streaming + asincrónico)

• Martes y Jueves de 18 a 21 horas sincrónico y 1 hora por semana asincrónica.
  • La carrera virtual es en formato Blended con 75% de clases sincrónicas y 25% de material asincrónico autogestionado por el alumno durante la semana de cursada.
  • Única Maestría de Operaciones en la Región.
  • Prestigioso cuerpo de profesores con probada experiencia en gestión de procesos y proyectos.
  • Método de enseñanza: utilización de software de simulación para mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de profesionales provenientes de empresas de servicios y manufactura.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

Modalidades de Ingreso

• Poseer título universitario de grado o de nivel superior universitario.
  • Acreditar experiencia profesional.
  • Presentarse a una Entrevista de Admisión.
  • Poseer conocimientos de inglés para la lecto-comprensión de textos.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada