Contactanos

Especialización

Especialización en Gestión en Gas y Petróleo

Inicio:

09.04.2024
Duración: 3 cuatrimestres
Modalidad: Online
Sede: Online

Presentación

La Especialización en Gestión en Gas y Petróleo, además de brindar una visión sistemática y transversal del sector enérgico, ofrece herramientas para desarrollar capacidades gerenciales. Los profesionales podrán llevar a cabo un proyecto de hidrocarburos bajo una visión global del negocio y del mercado, comprendiendo la financiación, la economía, la estrategia y la ética del mismo.

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

  • Streaming (virtual en vivo)
    Martes y jueves de 17:30 a 21:30 hs (Clases sincrónicas y asincrónicas)
  • Instancias presenciales optativas (se recomienda su presencialidad)
    3 lunes por módulo, de 8:30 a 17:30 hs. en Sede CABA (Cerrito 1250).

Estructura de cursado:

Módulo 1: se dicta de abril a agosto 2024.

Módulo 2: se dicta de agosto a diciembre 2024.

Módulo 3: se dicta de abril a agosto 2025.

Objetivos

Introducir y profundizar el conocimiento multidisciplinario en la industria del Gas y Petróleo desde sus características tecnologías (Up-Mid-Downstream), la economía y comercialización del negocio, su impacto ambiental, la regulación, finalizando con la planificación estratégica y la gestión financiera para la concreción de proyectos hidrocarburíferos.

 

Desarrollar capacidades gerenciales para identificar y analizar los problemas, y encontrarles las soluciones adecuadas.

¿A quién está dirigido?

La Especialización brinda una mirada cross en la industria de los hidrocarburos. Está orientado a acortar la curva de aprendizaje a ingenieros, geólogos, abogados, economistas, administradores de empresa, contadores, químicos y aquellos que estén vinculados a la actividad.

Testimonios de graduados

Juan Lesbegueris
“El valor que identifico de la Diplomatura es la posibilidad de interactuar con profesionales del sector aportados por la Universidad Austral” 
Juan Lesbegueris
Andrea Camporro

“El diálogo con los profesores es totalmente fluido y sé que estoy en un lugar en donde aprendo muchísimo. Dar estos pasos nos abre grandes puertas” 

Andrea Camporro
Hector Moran

Esta Especialización me ayudó a crecer dentro de la empresa donde trabajo, de un puesto técnico a un puesto estratégico. Adquirí expertise en temas de gestión técnica, administración de proyectos y economía en el sector de la energía, esto permitió ampliar mi horizonte profesional, adicional el networking en el sector energético.

Hector Moran

Director Académico

Información Adicional

  • Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

El plan está compuesto por 6 áreas, divididas en 3 módulos:

  1. Tecnología de la Industria de gas y petróleo.
  2. Economía y Comercialización.
  3. Marco Legal y Regulatorio.
  4. Medio ambiente.
  5. Planificación y Gestión Financiera.
  6. Materias Humanísticas.
  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

Modalidades de Ingreso

  • Ser graduado de una carrera universitaria de 4 o más años de duración. Serán evaluados por el Consejo de Dirección, los casos que no posean Título universitario, pero acrediten trayectoria profesional.
  • Poseer conocimientos de inglés para la lecto-comprensión de textos.
  • Presentarse a una Entrevista de Admisión.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos