Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Negocios Petroquímicos

Inicio:

06.08.2024
Duración: 13 Semanas
Modalidad: Online
Sede: Online

PRÓXIMOS EVENTOS

Ingeniería
08.05
Reunión Informativa Mayo - Diplomatura en Negocios Petroq...
DNP - RIF MAY

Negocios Petroquímicos

La Diplomatura en Industria Petroquímica tiene como objetivo capacitar a técnicos y profesionales para la actividad del sector petroquímico. Se impartirán conocimientos sobre productos y procesos propios de la petroquímica, así como sobre aspectos generales de esta industria. Estos conocimientos les permitirán a los asistentes estar mejor preparados para ingresar a esta industria o, si ya se desempeñan en ella, mejorar sus desempeños y sus posiciones dentro de las empresas.

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

  • Transmisión en vivo: martes y jueves de 18 a 21 hs
  • Acceso a las clases en diferido desde el aula virtual.
  • 3 instancias presenciales.

 

El alumno podrá opcionalmente cursar 1  clase previa de nivelación en Química sin costo el día jueves 1 de Agosto.

Objetivos

Proveer conocimientos sólidos sobre productos, procesos y características propias de la petroquímica que son imprescindibles para comprender el impacto de decisiones de inversión y de las operaciones de la industria.

Difundir aspectos generales de la industria petroquímica a fin de promover una comunicación clara y efectiva entre todos los profesionales que son parte del sector. Proveer un ámbito para la interacción entre jóvenes profesionales y líderes de la industria sobre la problemática actual y los desafíos del sector.

Desarrollar en el Instituto Petroquímico Argentino, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, recursos humanos que puedan satisfacer las necesidades de una industria petroquímica en crecimiento.

¿A quién está dirigido?

La diplomatura brinda una mirada transversal de la industria petroquímica que es necesaria como base para el desarrollo de una carrera profesional en el sector o en actividades relacionadas. Está orientada a profesionales y técnicos de la ingeniería, de ciencias exactas y/o económicas, abogados y otras especialidades que, vinculados a la industria petroquímica, necesitan comprender sus características y participar en actividades que son críticas para las empresas que integran el sector u organismos relacionados.

Testimonios de graduados

Andrea Albertotti

“Fue una experiencia nueva porque yo vengo de la vieja escuela de la cursada presencial. Me pareció muy moderna la metodología: clases grabadas, material disponible previo a las clases y el portal muy útil” 

Andrea-Albertotti
Eduardo Guglielmini

“La experiencia fue muy buena, me gustó la organización de la Austral y los profesores fueron muy buenos y claros. Las preguntas de mis compañeros me sirvieron mucho para ampliar el conocimiento” 

Eduardo Guglielmini

Director Académico

Información Adicional

  • Alto nivel Académico: Prestigioso cuerpo de docentes e invitados especiales para asegurar un alto nivel académico de la actividad.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: Integración al Instituto Petroquímico Argentino y a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • Modalidad de cursado flexible: Curso diseñado con el fin de que los alumnos puedan hacerlo en forma virtual por streaming con la posibilidad de asistir a algunas clases en forma presencial.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

La diplomatura se desarrolla en 28 clases, de 3 horas cada una, a lo largo de 13 semanas. Algunas de estas clases tendrán la posibilidad de desarrollarse en forma presencial.

Los temas se distribuyen en tres módulos que se resumen a continuación.

  1. Introducción a la Industria Petroquímica

Historia de la industria petroquímica a nivel global y local, materias primas y productos principales, tendencias actuales en la demanda y producción de petroquímicos, los desafíos del siglo XXI, elementos de química orgánica básica y árbol petroquímico.

  1. Productos básicos y productos intermedios principales

Para cada una de las familias de productos críticos (Olefinas y principales derivados, BTXs, fertilizantes y otros productos petroquímicos) se desarrollarán temas relacionados a su producción y comercialización incluyendo materias primas, visión simple de procesos de producción y evolución de tecnologías, características y usos de los distintos productos y sus mercados.

  1. El negocio petroquímico y su contexto

Se abordarán los temas relacionados con las operaciones típicas de un complejo petroquímico en el marco social actual, incluyendo aspectos que hacen a la localización industrial, su escala y tecnología, logística y como está influyendo en distintas funciones de la cadena temas de protección del medio ambiente y la interacción con la comunidad. También se verán temas de comercialización y mercados.

 

El programa incluye, además de las clases dictadas por un prestigioso cuerpo docente, algunas presentaciones de líderes de la industria para abordar temas de actualidad y posibilitar una interacción entre alumnos y representantes empresariales.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y el Instituto Petroquímico Argentino extenderán el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en Negocios Petroquímicos” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.
  • Poseer título terciario o universitario.
  • Acreditar experiencia profesional.
  • Realizar el proceso de admisión a través del cv o LinkedIn.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos