Diplomatura

Reunión Informativa - Diplomatura en Gestión de Hidrógeno
DGH RIF_Agenda

Presentación

Nueva Diplomatura con el Instituto de Energía: La Gestión del Hidrógeno para el desafío de la Descarbonización.

Un nuevo mercado del hidrógeno se está afianzando a nivel mundial, con países que se perfilan como importadores o exportadores y proyecciones de convertir al hidrógeno en un commodity global en los próximos años. La Argentina tiene capacidades para convertirse en exportadora neta de este recurso, generando oportunidades de negocio para las empresas locales en toda la cadena de valor, no solo en la producción y comercialización sino también en la fabricación de equipos y provisión de servicios relacionados. Las empresas necesitan profesionales capacitados en este nuevo sector, que tiene potencial de convertirse en una fuente insoslayable de generación de divisas.

Además de los beneficios económicos, el desarrollo de una economía del hidrógeno en Argentina contribuiría a satisfacer de manera significativa los objetivos de la descarbonización mediante la producción de un elemento abundante a nivel global y afrontar los imperativos de la transición energética.

Este posgrado permite el análisis de esta fuente de energía con un abordaje único en el mundo académico.

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

• Streaming (virtual en vivo)
    Viernes de  14.00 a 20.30hs.
  • Instancia presencial optativa.

Objetivos

Informarse y formarse en todos los aspectos de la producción, aplicaciones y comercialización del hidrógeno con un abordaje integral, integrador e interdisciplinario.

Desarrollar una visión sistémica en el sector energético, a fin de promover una comunicación clara y efectiva.

Promover en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral la formación de recursos humanos en temas relacionados con Hidrógeno.

Organizar y llevar a adelante cursos, programas de capacitación y de posgrado para: geólogos, ingenieros, abogados, economistas, entre otros profesionales de la industria, como así también para organismos gubernamentales y reguladores; y la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos.

Para cumplir con esta misión es que la Universidad ha decidido llevar a cabo la Diplomatura en Gestión de Hidrógeno.

¿A quién está dirigido?

El Programa de Posgrado brinda una mirada integral sobre la producción, aplicaciones y comercialización del hidrógeno. Está orientado a técnicos, laboratoristas, contadores, abogados, licenciados en marketing, comercio exterior, administración y finanzas,  funcionarios de organismos públicos nacionales y provinciales y aquellos que estén vinculados a la actividad.

Director Académico

• Prestigioso cuerpo de profesores internacionales.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • Modalidad Online: diseñado con el fin de que los alumnos no deban viajar semanalmente a clases presenciales.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Permanente innovación y actualización académica
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional
MÓDULO 1 – ASPECTOS REGULATORIOS Y COMERCIALES
  • Marco de Referencia: Contexto Normativo Global.
  • Producción de Hidrógeno a partir de hidrocarburos.
  • Producción de Hidrógeno a partir de agua.
  • Certificación del Hidrógeno.
  • Transporte, distribución y almacenamiento de Hidrógeno.
  • Esquemas contractuales.
  • Aplicaciones: Hidrógeno en la Industria.
  • Aplicaciones: Hidrógeno en la Movilidad.
  • Aplicaciones: Hidrógeno en el Sector Eléctrico.
  • Régimen Legal del Hidrógeno en Argentina.

MÓDULO 2 – ASPECTOS TÉCNOLOGICOS
  • Introducción a la economía del Hidrógeno.
  • Propiedades del Hidrógeno.
  • Producción a partir de hidrocarburos.
  • Producción a partir de agua.
  • Comparación de emisiones de las tecnologías.
  • Demanda futura de hidrógeno en la descarbonización.
  • Transporte.
  • Almacenamiento.
  • Celdas de combustible.
  • Aplicaciones del Hidrógeno: Industria (I)
  • Aplicaciones del Hidrógeno: Movilidad (II)
  • Aplicaciones del Hidrógeno: Energía Eléctrica (II)
  • Hidrógeno en Argentina.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico* de aprobación de la “Diplomatura en Gestión de Hidrógeno” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

*el título se entregará de manera virtual.

• Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

• Poseer título terciario o universitario.

• Acreditar experiencia profesional.

• Contar con conocimientos de lectura en Inglés.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada