home3-05

Digitalización en la industria de Oil & Gas - El caso Tulsa - #CiclosCAI

La transformación digital es un proceso largo, complejo y que puede exigir, además, elevadas inversiones. Para poder obtener todo el valor potencial de la digitalización no alcanzará sólo con la adquisición de tecnología o sistemas de información, sino que es necesario el desarrollo de capacidades a lo largo de toda la empresa. De aquí la importancia de un cuidadoso diseño y trazado de un roadmap, desde una mirada holística, que permita sostener el proceso a lo largo del tiempo.

Durante 2019 el Centro de Industria 4.0 desarrolló en el marco del Programa de Transformación Digital Pymes 4.0. una metodología para el diagnóstico y posterior desarrollo de un roadmap en pymes. Como resultado de su participación en este proyecto, la empresa Tulsa comenzó su camino hacia la Industria 4.0, que ha continuado recorriendo a través de la búsqueda de oportunidades para el negocio a través de la digitalización de sus procesos y equipos. En este panel conversaremos sobre las experiencias y aprendizajes realizados en el diseño e implementación de proyectos de Industria 4.0.

Acerca de este evento

CICLO INDUSTRIA 4.0

Fecha: 9 de noviembre

Horario: 18:30 a 20:00hs

Vía plataforma Zoom.

Inscripción: https://bit.ly/3Ci5Dkc

Organiza CAI – DT Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa

Oradores:

Ing. Daniel Suarez Anzorena – Director del Centro de Industria 4.0 de la Universidad Austral, Argentina Austral.
Ing. Lourdes Perea Muñoz – Fundadora del Centro de Industria 4.0 y docente de la Universidad Austral, Argentina Austral
Ing. Alberto Giecco – director de Tulsa Oilfield Equipment S.A.