Durante dos semanas, equipos interdisciplinarios crearon soluciones con IA, recibieron mentoría y compitieron por premios para impulsar sus proyectos.
Del 5 al 19 de septiembre, el Campus Pilar fue sede de la HackAI 2025, una hackathon organizada por el R&D Lab que reunió a estudiantes y graduados de distintas disciplinas para desarrollar soluciones innovadoras con inteligencia artificial.
Durante dos semanas, los equipos trabajaron de manera intensiva —con encuentros presenciales y mentorías virtuales vía Discord— para convertir sus ideas en un prototipo funcional y un pitch listo para presentar a inversores.
En la HackAI 2025, los equipos presentaron una variedad de soluciones innovadoras con inteligencia artificial, plasmadas en los siguientes proyectos:
El evento fue posible gracias al apoyo de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Empresariales, el Rectorado —en el marco del Plan Estratégico 2028, que impulsa el Emprendedurismo e Innovación Austral y la formación interdisciplinaria— y la empresa Redmond Software. También agradecemos la participación activa de Alumni IAE.
El jurado estuvo integrado por Gustavo Nusenovich, Fausto García y Santiago Cardarelli, mientras que la mentoría de los equipos estuvo a cargo de Martín Salaberri, Juan Nervi, Ignacio Berdiñas, Catalina Mendizábal, Javier Isoldi, Camila Torres y Joaquín Mónaco, quienes acompañaron el desarrollo de cada proyecto.
Los equipos ganadores tendrán un espacio en Naves Argentina para continuar desarrollando sus proyectos. El equipo que obtuvo el primer puesto podrá acceder a la Diplomatura en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería con una beca del 25%, mientras que el proyecto innovación será incluido para la incubación en el R&D Lab.
La HackAI 2025 consolidó un espacio de aprendizaje, trabajo interdisciplinario y creatividad, que refleja el espíritu de la Universidad Austral de formar profesionales capaces de liderar la innovación con impacto en la sociedad.