El laboratorio de Ingeniería, en memoria de Roberto Mattio

29.08.2025

Autor: Grado Ingeniería

A lo largo de los años, nuestro laboratorio de Ingeniería fue atravesando distintas etapas y nunca llegó a tener un nombre propio y definitivo. Pero el pasado jueves 28 de agosto lo encontró, al llevar por fin el de Roberto Mattio, uno de los grandes fundadores y referentes de nuestra Facultad de Ingeniería.

Ese día se colocó una placa en su honor, en un encuentro íntimo que reunió a familiares, colegas y amigos. Hubo anécdotas, recuerdos, sonrisas y también emoción compartida en un cálido cocktail. El decano, Emilio López Gabeiras, dedicó unas sentidas palabras, a las que se sumaron los testimonios de compañeros y familiares como Víctor Herrero, Juan Carlos Romero Moreno, Mariana Krause, Alejandro Silvestri, Gabriela Robiolo, Angélica Moya (su mujer) y sus hijos.

Roberto fue ingeniero químico de formación, apasionado por la enseñanza y decano entre 1997 y 2006. Quienes lo conocieron recuerdan su sonrisa franca, su trato cordial, su escucha atenta y su calidez humana. Lideró los primeros pasos de la Facultad en tiempos desafiantes, cuando todo estaba por hacerse, y lo hizo con convicción, cercanía y visión de futuro.

Soñaba con una Facultad en la que cada estudiante pudiera vivir la experiencia completa de la ingeniería, pasando por la práctica en planta, el trabajo en equipo y también la reflexión académica. Por eso, no sorprende que hoy su nombre quede grabado justamente en un espacio que simboliza lo que él defendía: aprender haciendo, crecer experimentando y llevar la teoría a la práctica.

El laboratorio, que hasta ahora no tenía un nombre definitivo, ya lo tiene. Y en cada proyecto, en cada práctica, en cada idea que allí se geste, el legado de Roberto seguirá presente.

 

Te puede interesar

15.10.2025

El decano de la Facultad de Ingenierí...
El decano de la Facultad de Ingeniería de la Univers...

25.09.2025

HackAI 2025: talento e innovación con...
Durante dos semanas, equipos interdisciplinarios cre...

Compartir