Este curso proporciona herramientas para poder enseñar a leer de manera eficaz, a partir de la evidencia que las neurociencias nos brindan. En él se abordará desde cómo iniciar en la lectura a niños de primer grado trabajando con los predictores de conciencia fonológica, letras y escritura, hasta cómo fomentar la fluidez lectora y la comprensión de textos. Además, se brindarán recursos y orientaciones para enseñar, monitorear el progreso y evaluar los aprendizajes. El participante podrá diseñar una secuencia didáctica de manera efectiva y con base sólida en evidencia científica. Aprenderá a implementar de manera práctica lo que muestran autores como Stanislas Dehaene. Esta propuesta ofrece un espacio de aprendizaje donde se conjuga el saber académico con la experiencia docente en el ámbito escolar.
100% online, autogestionado, con tutoría.
Duración: 30 horas distribuidas en un mes.
Aprendizaje autorregulado a través de un campus virtual.
Se espera que los participantes puedan:
Los beneficiarios de este programa serán maestras y maestros del nivel primario.
Ser docente y/o directivo de escuelas del nivel primario.
100% online, autogestionado, con tutoría.
Duración: 30 horas distribuidas en un mes.
Aprendizaje autorregulado a través de un campus virtual.
Rufina Pearso
Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la UCA. Magíster en Educación Especial por la Universidad de British Columbia, en Canadá. Profesora de la Universidad Austral en Didáctica de la Lengua y Literatura. Especialista en problemas de aprendizaje, diagnóstico y tratamiento. Investigadora sobre conciencia fonológica, lectura, matemática, bilingüismo, dislexia y discalculia. Directora del equipo Jel Aprendizaje. Autora de los programas Jel-Jelk y coautora del programa Jelmatk y del Test Jelmat.
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
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