¿Cuál es tu Plan 2024? Elegí el UPGRADE en Gas y Petróleo

Modalidad: Online
Sede: Online

ELEGÍ CÓMO CURSAR TU POSGRADO Y DESARROLLA TU CARRERA PROFESIONAL

¿Cómo? Son tres instancias de formación donde vas a poder organizar tus tiempos y tus necesidades.

Una vez finalizados los títulos intermedios (Diplomatura, Especialización), podés sumar cuatrimestres y dar un paso más hasta completar la Maestría. Con un enfoque interdisciplinar: Legal, Negocios Energéticos o Data Mining en Hidrocarburos.

¡Un posgrado diseñado a tu medida!

INFORMACIÓN

La Diplomatura en Gestión en Gas y Petróleo te brindará herramientas para liderar actividades en áreas de Tecnología, Legal o Gestión en una organización orientada a hidrocarburos bajo una visión global del negocio y del mercado.

OBJETIVOS

• Desarrollar una visión sistemática y transversal en el sector energético, a fin de promover una comunicación clara y efectiva entre todas sus partes

• Incentivar la investigación multidisciplinaria en todas las áreas, especialmente en la industria de gas&oil, en los segmentos de up y midstream.

• Promover y desarrollar en la Facultad  de Ing. de la Universidad Austral la formación de recursos humanos en temas relacionados con la energía. Organizar y llevar adelante cursos y posgrados, y la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos.

La Especialización en Gestión en Gas y Petróleo te permitirá profundizar el conocimiento multidisciplinario en la industria del Gas y Petróleo desde sus características tecnologías (Up-Mid-Downstream), la economía y comercialización del negocio, su impacto ambiental, la regulación, finalizando con la planificación estratégica y la gestión financiera para la concreción de proyectos hidrocarburíferos.

OBJETIVOS

• Introducir y profundizar el conocimiento multidisciplinario en la industria del Gas y Petróleo desde sus características tecnologías (Up-Mid-Downstream), la economía y comercialización del negocio, su impacto ambiental, la regulación, finalizando con la planificación estratégica y la gestión financiera para la concreción de proyectos hidrocarburíferos.
  • Desarrollar capacidades gerenciales para identificar y analizar los problemas, y encontrarles las soluciones adecuadas.

La Maestría en Gestión en Gas y Petróleo, además de brindar una visión sistemática y transversal del sector enérgico, ofrece herramientas para desarrollar capacidades gerenciales. Forma profesionales que, mediante la adecuada capacitación en temas de hidrocarburos dispongan de un conocimiento del sector haciendo hincapié en la Argentina, pero ahondando en el mercado internacional.

OBJETIVOS

• Generar capacidades específicas de alto nivel para ser volcadas en su campo profesional, identificar y analizar los problemas, y encontrarles las soluciones adecuadas.
  • Fomentar el espíritu de gestión en su propio ámbito profesional a partir de un conocimiento interdisciplinario, profundizando en temas específicos en pos a la búsqueda de soluciones creativas a distintos tipos de problemas.
  • Desarrollar aptitudes necesarias para liderar las actividades en áreas de Tecnología, Legal o Gestión en una organización orientada a hidrocarburos.
  • Transmitir los conocimientos específicos y las herramientas más avanzadas en la solución de problemas en las áreas Legal, Tecnológica o gestión de este mercado especifico.

CUATRIMESTRE 1

1.1 – Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Down Stream – Mid Stream

1.2 – Economía del Gas y Petróleo. Mercado Internacional y Nacional

1.3 – Aspectos legales y regulatorios

1.4 – Jornadas Prácticas con presencialidad optativa I (*)

CUATRIMESTRE 2

2.1 – Introducción a la industria del Gas y Petróleo- Up Stream

2.2 – Comercialización de Gas y Petróleo. Internacional y Nacional. Toma de Decisiones

2.3 – Gestión Ambiental

2.4 – Jornadas Prácticas con presencialidad optativa II (*)

CUATRIMESTRE 3

3.1 – Planificación Estratégica y Gestión Financiera

3.2 – Economía y Finanzas

3.3 – Ética Profesional

3.4 – Seguimiento Trabajo Final y Tutorías

CUATRIMESTRE 4 – ENFOQUE OPTATIVO (**)

Enfoque Tecnológico

4.1 – Termodinámica Aplicada a los Procesos Petroleros
4.2 – Tecnología de la Refinación de Petróleo y del Procesamiento de Gas
4.3 – Geología y Geofísica del Petróleo
4.4 – Perforación y Terminación de Pozos
4.5 – Ingeniería de Reservorios Convencionales y No Convencionales

Enfoque legal

4.1 – Upstream
4.2 – Midstream
4.3 – Downstream

Enfoque gestión

4.1 – Control de gestión
4.2 – Política de Empresas
4.3 – Negocios Internacionales

TRABAJO FINAL

Proyecto de aplicación profesional, que se realizará de forma individual, con defensa oral y pública, y bajo la guía de un director.

(**) El alumno podrá elegir asignaturas de diferentes enfoques. Sujeto a disponibilidad por parte de la Organización.

El plan de estudio está sujeto a modificación por parte de la Organización.

• Streaming (virtual en vivo)
    Martes y jueves de 17:30 a 21:30 hs (Clases sincrónicas y asincrónicas)
  • Instancias presenciales optativas (se recomienda su presencialidad)
    3 lunes por módulo, de 8:30 a 17:30 hs. en Sede CABA (Cerrito 1250).

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada