Contactanos

Programas

Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Agenda Setting

Inicio:

29.05.2024
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

El programa busca analizar la relación entre el ámbito político, los medios de comunicación y los públicos desde la perspectiva de la Agenda-Setting, con el propósito de comprender las fuerzas que intervienen en este proceso de construcción de la agenda pública.

Políticos, medios de comunicación y público forman parte de un proceso dinámico en el que pugnan por forjar una serie de cuestiones para la sociedad en su conjunto. La correlación de fuerzas existente en esta relación quedará plasmada en aquella interpretación del entorno que logre instalarse y performe la cultura política de una comunidad.

Dedicación

Duración: 5 clases. Se estima una dedicación total de 30 horas.

 

Dedicación semanal: 4 o 5 horas semanales, autoadministrables, para lectura de materiales, videos, podcasts, realización de ejercicios, etc.

 

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.

 

¿Qué es la cursada asincrónica? 

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Profesores

Plan de estudios

La formación de la opinión pública. Establecimiento   de   la   agenda   (Agenda-Setting). Agenda   de   atributos. Preactivación (Priming).

La elaboración de las noticias. La agenda building. El Indexing.

La relación entre medios tradicionales nuevos medios. Cambios en el ecosistema mediático. Nuevas fronteras en el establecimiento de la agenda.

Novedades

Diseno-sin-titulo-2
23.06.2023
¿Cómo aportar racionalidad al debate político?
Estamos en un tiempo, en nuestro país, de debat...
Foto-Nota-Mario-1
23.06.2023
Los desafíos de la comunicación política: ¿qué hay detrás...
La sociedad atraviesa, desde hace tiempo, una p...
1-21-e1684361254912
23.06.2023
Masterclass: escenarios políticos argentinos
Mario Riorda analiza el panorama electoral arge...

Descuentos y Beneficios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Toyota – Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos