Comunidad Austral

Cómo fue la Feria de Empleo, un clásico de la Universidad Austral que se supera cada año

13.06.2024

|

Autor: Graduados Austral

Una vez más, la Universidad Austral albergó la Feria de Empleo que cada año se supera en cantidad de organizaciones que se acercan al Campus Pilar para conectar con alumnos y jóvenes profesionales. En esta oportunidad, 55 empresas y organizaciones de todas las industrias se sumaron con la intención de dar a conocer sus programas de pasantías, planes de carrera y búsquedas laborales activas.  

Durante la jornada, alumnos de todas las carreras de la Universidad –incluidos cerca de 100 alumnos que viajaron desde Rosario- interactuaron con reclutadores, hicieron preguntas, jugaron y aprendieron sobre la historia y cultura de las empresas participantes. Otro de los servicios que pudieron aprovechar los asistentes fue Bumerizate, el espacio de Bumeran donde podían sacarse una foto profesional, redactar su primer CV o recibir asesoramiento para entrevistas laborales. 

También hubo charlas pensadas para el desarrollo de su carrera profesional: 

  • Carolina Cianfagna, graduada de la Maestría en Derecho Empresarial de esta casa de estudios y CEO de We Global Talent, brindó pautas acerca de cómo se puede trabajar para el exterior desde la Argentina.  
  • La consultora Direcciona compartió tips para desenvolverse con éxito en entrevistas individuales y grupales. 
  • El Instituto de Ciencias para la Familia organizó un workshop virtual sobre Esquemas profesionales para orientadores familiares y licenciados en Ciencias para la Familia, dictado por tres de sus graduados: Celeste García, Fernando Rabita y Daniela Bertuni. 
  • Micaela Entivero, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, compartió su testimonio con alumnos y dio una charla sobre las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la carrera.  

 

Los valores de la Austral alineados con las organizaciones 

Antes de comenzar la Feria, las empresas participantes fueron agasajados con un brunch de recibimiento y una charla a cargo de Agustina Ortelli, coordinadora de Bienestar Estudiantil del programa de Vida Universitaria. En su disertación, Agustina contó en qué consiste el programa y cómo, a través de las distintas sub áreas, colabora para formar a los alumnos en valores y habilidades blandas como trabajo en equipo, solidaridad, resiliencia o liderazgo, entre otras soft skills que son altamente requeridas en el mercado laboral actual. Esta charla tuvo una gran repercusión y los asistentes expresaron que los valores que imparte la Universidad están alineados con lo que las organizaciones buscan hoy en los candidatos.  

Para cerrar la actividad, y a modo de agradecimiento, el Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional entregó un premio simbólico a las organizaciones que acompañan esta propuesta ininterrumpidamente desde hace 5 años:  Grupo Techint, PwC, Raízen, Cervecería y Maltería Quilmes, L’Oréal, Unilever, Grupo Peñaflor y Nestlé.  

 

Convocatoria, crecimiento, sinergia 

“Estamos muy felices por la convocatoria de este año, tanto por la diversidad de industrias que participaron como por la circulación constante de alumnos, profesores y autoridades de la Universidad, que aprovecharon esta oportunidad, recorrieron los stands y mostraron su interés por conocer cuáles son las búsquedas, aptitudes y competencias que necesita cubrir hoy el mercado”, expresó María Manson, Directora del Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional. Y agregó que “todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de un gran equipo. Cuando hacemos sinergia, como en este caso, los objetivos se cumplen y la satisfacción por los resultados obtenidos es mayor”. 

 

Graduados en los stands 

Graduados y ex alumnos de distintas carreras de la Universidad participaron en la Feria representando a las empresas donde trabajan. Se mostraron muy predispuestos y conversaron con alumnos acerca su desarrollo profesional y las oportunidades que brindan sus organizaciones. Todos coincidieron en que siempre es una alegría volver a la Austral, Universidad a la que sienten como su segundo hogar.  

Graduados Austral que visitaron la Feria de Empleo 2024:

  • Micaela D’Angelo, Graduada FCB (Nestlé) 
  • Agustín Brea, Graduado FCE (ABN Digital) 
  • Florencia Celada, Graduada FCB (Dis-Group)
  • Magalí Roldán, Graduada FCE (Mastellone Hnos.) 
  • Josefina Pereyra Iraola, Graduada FCB, (Pan American Energy) 
  • Federico Piccone, Graduado FCE (First Chair) 
  • Guillermo Pereyro, Graduado FCE (Rednodo Digital) 
  • Florencia García Lombardini, Graduada FCE (PwC) 
  • Esmeralda Bagini, Graduada FCE (Cervecería y Maltería Quilmes) 
  • Tobías Atchabaian, Graduado FCE (Cervecería y Maltería Quilmes) 
  • Martina Meisner, Graduada FCE, (Tetra Pack) 
  • Sofía Piñeiro, Graduada FCB (Médicos sin fronteras) 
  • Valentina Rivas, Graduada FI (ABN Digital)
  • Tomás Schweizer, Graduado FI (ABN Digital) 
  • Gastón Pannunzio, Graduado FI (ABN Digital) 

 

Todas las fotos de la Feria de Empleo 2024 están en este link: https://bit.ly/4c5mXLf  

Te puede interesar

18.07.2024

Es Graduado Austral y se dedica a inv...
Te mostramos cómo nuestros graduados están transform...

12.07.2024

Nos encontramos con los Graduados Aus...
El jueves 11 de julio hubo un muy lindo encuentro co...

Compartir