Contactanos

Sede: Buenos Aires y Rosario

PRÓXIMOS EVENTOS

Ingeniería
Reunión Informativa - Diplomatura en Gestión Ambiental So...
gestión ambiental

Presentación

La limitación de recursos naturales, los cuales cada vez más escasos, la inadecuada gestión de actividades humanas asociadas a contaminaciones de agua, aire y suelo en todo el globo terráqueo a nivel mundial, regional y local suman a la problemática actual, un nuevo desafío al que se enfrenta toda la humanidad.

Asimismo, la intensificación de los eventos atmosféricos extremos, así como los cambios drásticos en las temperaturas, refuerzan las advertencias científicas acerca de la urgencia que implica el cambio climático como fenómeno global.

La sostenibilidad es hoy un imperativo para la humanidad en todas sus actividades. Debemos alcanzar la armonía y la preservación de los ecosistemas en un mundo de progreso y generación de conocimiento permanente, con protección ambiental, equidad social y sostenibilidad económica.

“Los seres humanos han buscado incesantemente en los recursos naturales, la fuente de su desarrollo y la creación de riquezas. Sin embargo, con ello se ha comprometido fuertemente la capacidad del medio ambiente para generar bienestar y lograr su sostenibilidad; y lo que es más grave, ha terminado por afectar la salud y expectativas de vida del conjunto de los habitantes de la tierra.”*1

La Diplomatura en Gestión Ambiental Sostenible es un programa interdisciplinario de modalidad virtual, que pone al alcance de los cursantes, el conocimiento de herramientas con las cuales podrán diseñar, gestionar, implementar y evaluar tareas inherentes a la preservación del medio ambiente en diversas organizaciones.

La sociedad debe comprender el valor de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona su entorno natural. Esto mejorará su comportamiento ambiental y su imagen ante una comunidad cada vez más exigente.

Para lograrlo, será fundamental el rol de quienes sean responsables de la transición hacia una sociedad sostenible.

*1 Gutenberg Martínez Ocamica, Humanismo Cristiano y Medio Ambiente, Capítulo I- Pág. 11, de Gestión Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Asincrónico (+ encuentros streaming)

• 4 hs de dedicación semanal.
  • 3 encuentros vía zoom: de 2 hs cada una.

(Jueves de 18.30 a 20:20, los días 23 de junio, 18 de agosto y 13 de octubre de 2022).

Instancia presencial optativa.

Objetivos

Proponer a los participantes de la Diplomatura mediante los módulos de nivelación la adquisición de herramientas básicas de compresión del medio ambiente.

Introducir a los participantes en los objetivos de desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el marco jurídico de los mismos.

Identificar, cuantificar, y mitigar mediante los módulos de gestión ambiental los impactos ambientales generados por las organizaciones mediante la descripción de casos.

Proveer métodos y herramientas que permitan a los cursantes de la Diplomatura realizar diagnósticos de impactos y mejoras ambientales.

Conocer y crear un ámbito de discusión de los medios naturales tales como Aire, Suelo y Agua, teniendo por objetivo generar conciencias que puedan cuidar “Nuestra Casa”.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a profesionales que quieran consolidar sus conocimientos en el área ambiental:

• Responsables de las áreas de Operaciones, Mantenimiento, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.
  • Profesionales de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, entidades crediticias, aseguradoras y otras.
  • Consultores de empresas.
  • Docentes e investigadores.
  • Profesionales de todas las disciplinas y especialidades afines a la temática ambiental.

Director Académico

Información Adicional

• Prestigioso cuerpo de profesores
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Poseer título terciario o universitario.
  • Acreditar experiencia profesional.
  • Lectura de material en idioma inglés. (No excluyente).
  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada