GraduadosPosgrados Ingenieria

Acto de graduación de la Facultad de Ingeniería

27.11.2023

|

Autor: Grado Ingeniería

En la clásica ceremonia que tiene por protagonistas a nuestros graduados, este año se graduaron 58 ingenieros, 16 especialistas, 5 magister y 1 doctor.  

La ceremonia de graduación de la 25º promoción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, estuvo presidida por el señor Rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Esteban Rodriguez, acompañado por la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Gabriela Robiolo y por el director de posgrados de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Chapero.  

“¿Valió la pena? ¡Claro que valió la pena!” Fueron las palabras expresadas por la Dra. Robiolo durante su discurso a los egresados. Además, resaltó que “todos quieren convertirse en su versión profesional más completa y realizar algún aporte a la sociedad”. Este logro los llevará a conocer nuevas áreas de trabajo, calificar para puestos de mayor jerarquía, desarrollar un emprendimiento personal, cambiar de empresa, o impulsar un nuevo proyecto. 

Los egresados de la Universidad Austral son reconocidos por el desarrollo de sus habilidades blandas. Las soft skills son cada vez más importantes, ya que las empresas buscan combinar el conocimiento técnico con las habilidades interpersonales de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, creatividad y comunicación clara y efectiva. 

Más adelante, la decana compartió que este año, la Universidad Austral nuevamente se ubica como la mejor universidad privada de Argentina en términos de reputación entre empleadores (QS Latin American University Rankings). Además, la Universidad Austral fue distinguida como la única institución del país en el top 10 en investigación de América Latina. En este sentido, la Facultad de Ingeniería cuenta con un Doctorado en el cual los alumnos desarrollan temas de investigación que coinciden con las áreas estratégicas de la FI: Inteligencia Artificial, BioMedicina, Energía, Industria 4.0, Medio ambiente y Sostenibilidad. Este año, con mucha alegría, entregamos su diploma al segundo doctor de la facultad.  

Durante la ceremonia, cada graduado recibió su diploma. Los escoltas, elegidos por su mejor promedio, fueron Tomás Olivera Cabot con 9.36 y Tomás Bruno, con 9.30. Ellos fueron los encargados de entregar al rector y a la decana el diploma y birrete universitario para ser otorgados a los egresados. El birrete se utiliza en recuerdo de la banda o cinta blanca que antiguamente se colocaba sobre la frente de los que terminaban sus estudios como símbolo externo de su dignidad.  

Vestidos con sus togas iluminadas por el color naranja que identifica a la Facultad de Ingeniería, los flamantes graduados subieron al estrado a recibir sus diplomas, acompañados de sus familias y amigos. Luego de la ceremonia, re realizó un brindis en el campus de la Universidad Austral.  

El cierre de una etapa significa un nuevo comienzo, con nuevos caminos por recorrer. La Universidad Austral permanece abierta a sus graduados para seguir trabajando juntos y ser motor del cambio que la sociedad necesita.  

Te puede interesar

22.02.2024

Casos de aplicación de ciencia de dat...
En el marco de la 18º edición de la Jornada en Cienc...

16.02.2024

Estudiantes de la Universidad Austral...
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería...

Compartir