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Programas

Customer & Employee Experience + Aplicaciones de IA

Inicio:

20.08.2025
Duración: 8 Semanas
Modalidad: Online

Presentación

Experiencia es aquel conocimiento que PERCIBIMOS, y luego logramos RECORDAR. La percepción y el recuerdo son dos lentes que modifican dichas experiencias e influyen definitivamente en las DECISIONES que tomamos en todos los ordenes la vida.

Y esas decisiones definen nuestro camino como clientes o empleados de las organizaciones.

Como dijo Jeff Bezos, Fundador & CEO de Amazon “Lo más importante es centrarse obsesivamente en el cliente. Nuestro objetivo es ser la empresa nro.1 Customer-Centric del planeta»

Los invitamos a descubrir este maravilloso mundo de la Gestión de la Experiencia, donde el sutil balance e integración de disciplinas como Estrategia, Neurociencias, Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, Sociología, Economía del Comportamiento, Diseño e Innovación Centrado en las Personas, Change Management, Cultura Organizacional y Antropología, entre otras, se conjugan para lograr una ejecución de clase mundial, con impacto definitivo en el negocio y el futuro de las organizaciones y las personas.

Conoceremos qué hacen las compañías líderes en experiencia de clientes y colaboradores como Amazon, Apple, Facebook, Airbnb, Spotify, Mercadolibre, Tarjeta Naranja, Banco Galicia, entre otras, para brindar una experiencia diferencial a sus clientes y empleados, junto con la aplicación de tecnología de punta.

Guiados por los «creadores de Journeys», docentes con amplia formación y experiencia práctica en las disciplinas de Customer y People Experience en organizaciones destacadas, recorreremos sus propios Journeys de experiencias y aprendizajes relatados en primera persona.

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

Modalidad Streaming (virtual en vivo)

Miércoles de 18 a 21hs.

Instancia presencial optativa.

Está organizado en 8 clases de 3 horas cada una.

 

Objetivos

¿A quién está dirigido?

Si estás pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de Experiencia, en este programa encontrarás los fundamentos y guías de Customer y People Experience para que puedas comprender su alcance, las diversas disciplinas y su delicada orquestación.

Si sos un profesional con experiencia en Customer y People Experience, este programa te podrá aportar mucho valor y una rica visión práctica, compartida en forma directa por los máximos responsables de organizaciones destacadas en estas disciplinas.

Todas aquellas personas que tienen algún tipo de responsabilidad o interés sobre la gestión de la experiencia de clientes y personas dentro de una Organización, incluyendo líderes o responsables de Customer Experience, People Experience, Analytics, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Calidad, Servicio al Cliente, Contact Center, IT, UX, y todas aquellos profesionales con interés en conocer las principales estrategias y herramientas que implementan las compañías líderes globales en experiencia.

No serán necesarios conocimientos técnicos en profundidad para comprender los conceptos a ser transmitidos durante las clases.

Director Académico

Información Adicional

  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Permanente innovación y actualización académica
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional

Módulo 1: Customer Experience: Back to Basics

  • Estrategia Fundacional y Operacional de Experiencia.
  • Cuando CX nace en Marketing, Contact Center, UX o Calidad.
  • Desde la promesa de valor de marca a la realidad de la experiencia.
  • Satisfacción vs. Expectativas.
  • Los distintos tipos de visión de Experiencia según la cultura organizacional.
  • Co-construyendo el ADN: Propósito, Pilares, Guidelines y Business Rules.
  • MVE: Minimum Viable Experience.
  • Casos de éxito y aprendizajes: casos Amazon y Zappos.

 

Módulo 2: Construyendo el ADN de CX

  • Estrategia de diseño e implementación del ADN de CX.
  • El Propósito.
  • Pilares: diseño, alcance e impacto.
  • Guidelines: diseño, alcance e impacto.
  • Business Rules: diseño, alcance e impacto.
  • Casos de éxito y aprendizajes.Caso Amazon.

 

Módulo 3: Framework de Diseño CX / EX

  • Desire Path.
  • Framework de diseño.
  • Arquetipos / Design Personas.
  • UX: su integración dentro de CX.
  • Design Thinking y su aplicación al diseño de experiencias.
  • Casos de éxito y aprendizajes: Mercadolibre.

 

Módulo 4: Los Customer y Employee Journeys

  • Customer y Employee Journeys: Macro y Micro Journeys.
  • Arquetipos / Design Personas y su integración con los Journeys.
  • Pasos para la creación de un Journey.
  • El arco dramático.
  • Casos de éxito y aprendizajes.Caso Uber.

 

Módulo 5: Emotional Experience powered by Neuroscience tools

  • Neurociencia aplicada al diseño de experiencias.
  • Decision Bias.
  • Peak end Rule.
  • Principales Bias y su aplicación a CX / EX.
  • Casos de éxito y aprendizajes: Netflix y Amazon.

 

Módulo 6: EASUREMENT – Los Programas Voc

  • Los Programas VOC (Voice Of Customer)
  • Customer Insights.
  • El NPS, Customer Effort Score y Satisfacción.
  • Mejores prácticas de visualización de Dashboard de CX / EX.
  • Closed Loop (Inner y Outer Loop)
  • Mejores prácticas y modelos.
  • Casos de éxito y aprendizajes: caso Generalli / Santander / Telecom.

 

Módulo 7: Rox is the new ROI

  • Speech Analytics, Text Analytics, Sentiment Analysis para CX e EX.
  • Modelos Econométricos.
  • NPS Predictive Machine.
  • Poder predictivo de los drivers de Experiencia.
  • Mejores prácticas y modelos.
  • ROI de CX.

 

Módulo 8: People Experience: The Cult of the Customer

  • Qué hacen los líderes de experiencia.
  • Programas de recognition, inspiration, training y listening.
  • Diseño de estilo organizacional.
  • Assessment de Cultura.
  • Programas de Transformación Cultural centrado en personas.
  • Customer & Employee Behavior design.
  • Casos de éxito y aprendizajes: caso Mercadolibre.

 

Módulo 9: Aplicaciones IA en CX

  • Asistentes Virtuales y Chatbots Inteligentes. Implementación de chatbots para atención al cliente 24/7, resolución de consultas comunes y mejora de tiempos de respuesta.
  • Monitoreo Automatizado de Servicio al Cliente. Plataformas que analizan, interpretan, evalúan, entrenan y hacen coaching a los agentes de servicio al cliente.
  • Análisis de Sentimiento. Uso de IA para analizar opiniones y comentarios de clientes en redes sociales y encuestas, identificando el sentimiento y ajustando estrategias en tiempo real.
  • El futuro de la Gestión de la Relación con el Cliente (CRM). Integración de IA en sistemas CRM para proporcionar insights sobre los clientes, automatizar interacciones y mejorar la gestión de campañas.
  • Análisis Predictivo. Utilización de IA para predecir comportamientos de clientes, identificar clientes en riesgo de Churn y desarrollar estrategias de retención proactivas.
  • Reconocimiento de Voz y Lenguaje Natural. Implementación de sistemas de reconocimiento de voz para mejorar la accesibilidad y ofrecer soporte a través de comandos de voz.
  • Análisis de Comportamiento del Usuario. Monitorización y análisis del comportamiento del usuario en plataformas digitales para optimizar la experiencia de navegación y el diseño de la web.
  • Presentación de Plataformas de IA aplicadas a CX.

 

Módulo 9: Aplicaciones IA en EX

  • Asistentes Virtuales y Chatbots Inteligentes para empleados que proporcionan información sobre políticas de la empresa, procesos internos y soporte técnico.
  • Análisis de Sentimiento. Análisis de feedback de empleados en encuestas de satisfacción para detectar áreas de mejora y problemas potenciales.
  • Automatización de Procesos de recursos humanos, como el onboarding de empleados y la gestión administrativa.
  • Análisis Predictivo. Predicción de necesidades de contratación, identificación de empleados con alto potencial de rotación y planificación de sucesiones.
  • Reconocimiento de Voz y Lenguaje Natural. Herramientas de transcripción y análisis de reuniones para mejorar la colaboración y documentación.
  • Presentación de plataformas de IA aplicados a EX.
  • Consultar por convenio corporativo e institucional haciendo click aquí
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Facultad de Ingeniería del Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del Programa en Customer Experience a quienes cumplan con el régimen de promoción.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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