Contactanos

Modalidad: Online
Sede: Todas

Presentación

A través del estudio de aspectos teóricos, el conocimiento de los protocolos legales y el análisis de casos, el estudiante encontrará herramientas para poner en marcha estrategias concretas para la prevención y la protección de menores de edad.
Este seminario busca además que niños, niñas y adolescentes puedan encontrar, en las personas a cargo de las actividades que los involucran en los distintos ámbitos, adultos que les ayuden a garantizar la protección de sus derechos y su integridad y, ante situaciones de abuso y/o maltrato, pongan en marcha las denuncias correspondientes, a la vez que los ayuden a encontrar la atención psicológica necesaria.

Objetivos

• Promover la protección de niños, niñas y adolescentes, evitando cualquier forma de vulneración.
  • Identificar las distintas formas de vulneración de la infancia y la adolescencia.
  • Reconocer indicadores típicos del maltrato y del abuso sexual como así también los factores de riesgo y protección.
  • Acompañar a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados.
  • Conocer los pasos de acción legales existentes para realizar una intervención adecuada.
  • Informar debidamente a las autoridades correspondientes en caso de maltrato o abuso.
  • Poner en marcha estrategias para el desarrollo de ambientes seguros en los diversos ámbitos para la protección de niños, niñas y adolescentes.

¿A quién está dirigido?

• Equipos docentes y de gestión de instituciones educativas.
  • Organizaciones sociales, deportivas, artísticas y religiosas vinculadas al trabajo con menores de edad.
  • Personas que se desempeñan en los distintos ámbitos de trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Información Extra

SE ESPERA QUE EL/LA PARTICIPANTE AL FINALIZAR EL SEMINARIO ESTÉ EN CONDICIONES DE:

Reconocer las distintas formas de vulneración y promover la protección de menores de edad.

Seguir los protocolos legales existentes en casos de maltrato y abuso sexual.

Poner en práctica, dentro del contexto en el que se desempeña, estrategias para la creación de ambientes seguros.

UNIDAD I: Vulnerabilidad en la infancia: aspectos psicológicos e indicadores.

UNIDAD II: Protocolos de acción y promoción de ambientes seguros.

UNIDAD III: Aspectos y procedimientos penales frente al abuso y maltrato.

UNIDAD IV: Aspectos eclesiásticos/canónicos y procedimientos frente al abuso y maltrato.

Los participantes reciben certificado digital de aprobación al culminar con éxito el seminario.

Durante el 2022 hemos presentado el Seminario como un Curso para obtener puntaje docente y hemos logrado que se certifique un punto del puntaje docente en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

• LUCÍA BELÉN LOPARDO
  • ANDREA QUINTAS
  • OSCAR ROMERA
  • PBRO. PEDRO REYES

$60.920 (ARS)
Consultar por costo en dólares para residentes fuera de Argentina.

Descuentos:

• 40% para estudiantes y egresados de la diplomatura en ESI de la U. Austral.
  • Consultar por descuentos para grupos

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada