Especialización

Modalidad: Online
Sede: Cerrito

Presentación

La Especialización en Dirección de Instituciones Educativas de la Escuela de Educación busca formar y capacitar profesionales competentes para el desempeño sólido en cargos de gestión, dirección y gobierno de centros educativos, públicos y privados, de todos los niveles.

El posgrado busca fortalecer un estilo directivo profesional acorde con una administración educativa de alta calidad y eficiencia. El plan estudios incluye “práctica profesional”, un espacio para actividades de observación, entrevistas y registro con el fin de interpretar los datos obtenidos a partir de los marcos teóricos abordados.

Puedes ver la resolución y el plan de estudios completo en este link:

Resolución Ministerial N° 1784/22

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la educación o de otros ámbitos que quieren adquirir herramientas específicas para la gestión de una institución educativa formal o no formal.

Información Extra

Título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración y 2600 horas como mínimo.

Entrevista de admisión.

Mg. Oscar Ghillione  – Director

Magíster en Políticas Públicas Educativas por la Universidad Torcuato Di Tella y cursando actualmente el Doctorado en Educación de la Universidad Austral. Es también profesor de Nivel Medio y Superior por la Escuela de Educación.

Hasta el año 2023 fué Subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa en Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dr. Guillermo Lúquez – Secretario Académico

Doctor Sociología, UCA.  Lic. Administración Pública y Cencias Políticas, UNC. Programa Desarrollo Directivo IAE. En la Universidad Austral tiene las siguientes responsabilidades: Profesor de Comportamiento Humano y de Liderazgo en la Escuela de Educación. Secretario académico Maestría Gestión de las Instituciones Educativas, Univ. Austral.

Prof. Titular Sociología del Trabajo en Maestría de Derecho laboral de la Fac. de Derecho Univ. Austral. Profesor de Gestión de las organizaciones  y Comportamiento humano en postgrados de diversas universidades. Director Académico y profesor de la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero. En CONICET se lo convoca como par evaluador de postgrados de Educación.

Luego de cursar esta especialización puede continuar con esta maestría:

Maestría en Dirección de Instituciones Educativas

La Universidad Austral es la #1 de Argentina