Últ. actualización: 28/08/2022

Tonelli, Maria Victoria

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Congresos CientíficosPapers in Scientific Congresses

XIV Congreso Mundial de Semiótica. Universidad Nacional de las Artes, 9 al 13 de septiembre de 2019. Ponencia titulada: “Avatares de la representación de la democracia en la prensa gráfica católica a propósito del ataque a La Tablada”.

IV Congreso SEDIAR (Sociedad Internacional de Estudios sobre Discurso y Argumentación). Universidad de Buenos Aires, 14 al 16 de marzo de 2018. Ponencia titulada: “«Que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar». Estudio de la retórica manipulativa en el discurso referido”.

XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos, Universidad Nacional de San Martín, 3 al 6 de julio de 2018. Ponencia titulada: “Análisis de las representaciones de La Tablada en las revistas Cabildo, Criterio y Nueva Tierra”.

III Coloquio Nacional de Retórica, II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina, “La Cultura y sus Retóricas”, y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Estudios Retóricos. Universidad Nacional de Villa María, 22 al 26 de junio de 2015. Ponencia titulada: “La inscripción de la afectividad en el discurso del nacionalismo católico argentino”.

II Coloquio Nacional de Retórica “Los códigos persuasivos: historia y presente” y I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina. Universidad Nacional de Cuyo, 21, 22 y 23 de marzo de 2013. Ponencia titulada: “Lo verbos de decir y su valor argumentativo en noticias de dos diarios de distribución gratuita de la Ciudad de Buenos Aires” (coautora: Dra. Patricia Nigro).