Últ. actualización: 25/03/2024

Sánchez Agostini, Carolina

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Cuyo y Doctora en Psicología y Magíster en Familia por la Universidad de Navarra (España). Su proyecto de investigación está vinculado a la educación sexual, los estilos de vida adolescentes y la sexualidad. Es Profesora de la Universidad Austral en la materia Psicología de los Vínculos de la carrera de Psicología, en la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas y en la Maestría en Intervención con poblaciones vulnerables. Es investigadora y directora académica de los Estudios en Educación Sexual Integral y del Seminario de Protección de Menores: creando ambientes seguros para niños, niñas y adolescentes de la misma Universidad.

Ha publicado un manual de Educación Sexual Integral llamado «Debates sobre sexualidad» (Ediciones Logos, 2020), para secundaria y ha presentado diversas ponencias en congresos nacionales e internacionales. Motivada por un compromiso social ha sido voluntaria en diversas organizaciones argentinas con impacto en la educación, en los niños, niñas y jóvenes.

Ha realizado diversas capacitaciones online de formación complementaria: Seminario de Gestión del discurso público (Universidad Austral), Educación de calidad para todos: Equidad, inclusión y atención a la diversidad  (Universidad Autónoma de Madrid), Estrategias psicológicas efectivas para trastornos asociados a la desregulación emocional y el déficit en el control de los impulsos  (Instituto de Neurología Cognitiva INECO), Introduction to Family Engagement in Education (Harvard University).

Asesora a diversas instituciones educativas de Latinoamérica y España en temas de sexualidad, educación sexual y relaciones y colabora habitualmente con los medios de comunicación sobre estas temáticas.

Idiomas: español, inglés y alemán.

Premios y Honores
Awards & Honors

Beca Fundación Carolina – España, para realización de Doctorado, año 2019 – 2022.

Premio Templeton de Educación del Carácter en Latinoamérica (premio grupal) por el Proyecto de Educación Afectiva-Sexual (coordinadora Carolina Sánchez Agostini) del colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos. Año 2018.

Beca Santander Río – España, para realización de Master, año 2015 y 2016.

Diploma de honor por promedio en carrera de Psicología, expedido por la Universidad Católica de Cuyo. Año 2013.

Primera escolta del cuerpo de Bandera Institucional de la Universidad Católica de Cuyo. Año 2012.

Incorporación al Banco de Expertos de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Miembro del Directorio de la Fundación Maisha – Africa, para el acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Miembro del Observatorio Internacional de la Familia de la Universidad Autónoma de México.