Últ. actualización: 31/07/2020

Robiolo, Gabriela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Me he desarrollado en el área de Ingeniería de Software, liderando grupos de desarrollo de software, participando en grupos de investigación de Ingeniería de Software Empírica a nivel internacional, en temas relativos a métricas de software y métodos de estimación de proyectos de software en contextos tradicionales y Agiles, y la dirección de proyectos de software en general. He realizado una maestría en Ingeniería de Software y un Doctorado en Ciencias Informáticas, ambos en la UNLP. Tengo 10 años de experiencia laboral, donde dirigí Centros de Cómputos de reparticiones públicas y desde 1998 estoy dedicada a tiempo completo a tareas de investigación, docencia y gestión. He sido la directora de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Austral. También he participado en un proyecto internacional, para el desarrollo de carreras de doble título. Actualmente, soy la Directora del Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Ingeniería de Software Empírica

Ingeniería de Software

Métricas

Atributos de Calidad de software

Estimación de proyectos de software

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Métodos Agiles

Requerimientos de Software

Desarrollo de software

Premios y Honores
Awards & Honors

2018 – «Premio en el Concurso CAESPO 2018, » – Promoción y Educación para la Salud? . CAESPO.

2014 – «Best Paper of ASSE 2014 «. JAIIO.

2012 – «3er Premio enel Concurso de Ejercicios: «Competencias Emprendedoras en las Ingenierías» del Programa Regional de Emprendedurismo e Innovación en Ingeniería «. PRECITY-E.

2011 – «Best paper of Sixth International Conference on Software Engineering Advances». IARIA