Últ. actualización: 9/08/2023

Pis Diez, Ethel

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Doctora en Comunicación Social (Universidad Austral, 2005). Profesora e investigadora de dedicación exclusiva de la Universidad Austral. Directora de la Maestría en Gestión de Contenidos, Escuela de Posgrados de Comunicación, su docencia se centra en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas de medios y entretenimiento. Su investigación actual se centra en la relación entre estrategia, liderazgo y transformación digital en la industria de medios y entretenimiento. Desde 2020 dirige el Media Management Lab, espacio de networking y cocreación de valor de la industria de medios y entretenimiento.

Ha sido becaria postdoctoral en el Media Management and Research Center (MMTC) de la Jönköping International Business School (Jönköping University, Suecia), experta invitada del Global Media Cooperation Training Program (Ministry of Science, ICT and Future Planning, Corea del Sur) y profesora visitante de las siguientes universidades: Ilmenau University of Technology (Medien und Kommunicationwissenschaft, Alemania), University of North Texas (Center for Spanish Language Media (Estados Unidos), Universidad Autónoma de Barcelona (Observatorio Iberoamericano de Comunicación, España), Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Máster en Comunicación Intercultural y Empresarial entre China y Europa, España) y University of Lyon III Jean Moulin (IAELyon School of Management, Francia).

Es miembro del comité de investigación de la World Media Economics and Management Conference y de la European Media Management Association. Su trabajo ha sido publicado en las siguientes revistas científicas: International Journal of Digital Television, Publishing Research Quarterly, Conexiones, Palabra Clave y Austral Comunicación. Es también autora del libro El Mercado de revistas en la Argentina (Universidad Austral, 2008) y directora del informe Understanding Latin America: current trends in the Tv Market (FRAPA, 2017).

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Dirección y Gestión Estratégica en la industria de contenidos

Desarrollo de estrategias internacionales en la industria audiovisual

Liderazgo y cultura organizacional en la industria de contenidos.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Management de la producción en la industria de contenidos.