Últ. actualización: 5/04/2024

Pagone, Belén

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Belén Pagone es Lic. en Economía (UCA), Magister en Estudios Internacionales (UTDT), y Candidata Doctoral en Ciencias Políticas (UTDT).

Es profesora full time de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral desde 2007. Anteriormente se desempeñó como docente de dedicación simple en la Universidad Austral, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Buenos Aires. Los cursos que ha dictado son «Economía General», «Economía para la toma de decisiones», «Economía Política», «Historia Económica» y «Macroeconomía».

Se ha desempeñado como Coordinadora Académica a cargo de la Dirección de la sede Buenos Aires de la Facultad, como Secretaria Académica del Consejo de Dirección y como Consejera del mismo.

Antes de dedicarse a la academia fue asesora económica en la Cámara Argentina de Comercio, Ministerio de Economía y Presidencia de la Nación.

Sus principales áreas de estudio son Economía Política, Desarrollo Económico e Integración Regional. Es investigadora del Proyecto de Productividad Inclusiva del IAE-FCE dirigido por Juan José Llach. Sus trabajos en dicho proyecto están relacionados con la productividad del sector público.

También ha publicado sobre prácticas pedagógicas innovadoras en sus cursos de educación superior.