Últ. actualización: 25/02/2021

Montserrat, Maria Ines

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

Ponencia “Inducción a la Vida Universitaria: Experiencia de Promoción del Aprendizaje Autorregulado” en coautoría con Florencia T. Daura. II Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA LAC, Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, 22 al 24 de octubre de 2018

Panelista en Panel internacional de cierre del II Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA LAC, Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, 22 al 24 de octubre de 2018

Conferencia “Vivir la frontera: población y sociedad rioplatense (1700-1776)” en el marco de la asignatura de Historia de América en la Edad Moderna del Grado en Historia de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. 14 de mayo de 2018

Conferencia “Nacer, vivir y morir en los márgenes, El caso rioplatense, 1700-1750”, en el seminario de investigación “Fuentes y metodologías históricas para el estudio de las fronteras hispanoamericanas”, Universidad Pablo Olavide, Sevilla. 10 de mayo de 2018.

Ponencia: “Nacer y morir en la frontera: la población de Luján durante la primera mitad del siglo XVIII” en XIV Jornadas Argentinas de Estudios de Población de la Asociación de Estudios de la Población, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 20 al 22 de septiembre de 2017.

Ponencia: «Mortalidad, enfermedad y epidemias en el mundo rioplatense durante la primera mitad del siglo XVIII” en II Congreso Internacional de Familias y Redes Sociales. Estrategias de identidad pluriétnicas y exclusión social en el mundo atlántico del bicentenario de las Independencias”; Córdoba (Argentina) 16 y el 18 de agosto de 2016.

Ponencia: “A orillas del río y a la vera del camino: la población del Pilar a mediados del siglo XVIII”. XIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población

Salta, 16 al 18 de septiembre de 2015

Coordinación de la mesa “Las órdenes religiosas y el ámbito político (Hispanoamérica colonial)” en: XV JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA, Comodoro Rivadavia, 16 al 18 de septiembre de 2015.

Ponencia: “Religiosos y eclesiásticos ante la corrupción administrativa. El caso rioplatense de la pesquisa al gobernador Velasco y Tejada”, en: XV JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA, Comodoro Rivadavia, 16 al 18 de septiembre de 2015.

Ponencia “Pobladores y vecinos en torno a una capilla: orígenes del pueblo de pilar”. Bahía Blanca, Jornadas de la Asociación de Estudios de Población de Argentina, 2013.