Últ. actualización: 24/11/2023

Latugaye, Dolores

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

Octubre 2023. Programa del Fortalecimiento del Desarrollo Profesional de la Enfermería: Seminarios de capacitación de Liderazgo. Ministerio de Salud de la Nación.

Septiembre 2023. “Seguridad del Paciente y simulación clínica”. Disertante en las 1° Jornadas Internacionales de Simulación Clínica SASIM 2023: Integrando la simulación clínica en educación y salud. Mendoza, Argentina.

Agosto 2023. EUSIM nivel II. “Curso de Instructor en Simulación EUSIM Nivel II” Instructora. Fundación Barceló. Argentina.

Agosto 2023. “Programa de Debriefing”. Directora e instructora. Universidad Austral

Julio 2023. EUSIM nivel I. “Curso de Instructor en Simulación EUSIM Nivel I” Instructora. Instituto Tecnológico de Monterrey. México.

Junio 2023. Taller “Formación en seguridad del paciente a través de la simulación clínica en la carrera de Lic. en Enfermería” en el Congreso “Mejores prácticas en enfermería y del equipo de salud centradas en la atención y la seguridad del paciente”. Fundación Garrahan. Argentina.

Junio 2023. Perspectivas de las mejores prácticas en enfermería. Disertante en el Congreso “Mejores prácticas en enfermería y del equipo de salud centradas en la atención y la seguridad del paciente”. Fundación Garrahan. Argentina.

Abril-Mayo 2023. “Programa de Formación en Simulación Clínica”. Coordinadora e instructora. Universidad Austral.

Noviembre 2022. “Programa de Formación de instructores en simulación clínica”. Directora e Instructora. Universidad Austral.

Noviembre 2022. “Curso de Introducción a la Simulación Clínica para los equipos de salud”. Docente.  Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria (DNCSSyRS) del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Septiembre-Octubre 2022. “Curso de Formación de Instructores en Simulación Clínica”. Directora e instructora. Universidad Austral.

Mayo 2022. “Simulación ¿Por qué y para qué? Otra mirada” panelista en el V Congreso Argentino de Neonatología” Sociedad Argentina de Pediatría.

Abril 2022. “Curso de Facilitadores en Enseñanza por Simulación”. Directora e instructora. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Diciembre 2021. “Curso de Instructor en Simulación EUSIM” Instructora. Universidad Científica. Lima, Perú.

Septiembre 2021. “Curso de Formación de Instructores en Simulación Clínica”. Directora e instructora. Universidad Austral.

Agosto 2021. “Curso de Formación de Instructores en Simulación Clínica”. Directora e instructora. Sociedad Salteña de Anestesiología y reanimación – Universidad Austral.

Abril 2021. “Curso de Formación de Instructores en Simulación Clínica”. Directora e instructora. Universidad Austral.

Junio 2019. “Formación de formadores en simulación” XIX Congreso Argentino de Educación Médica CAEM 2019. Buenos Aires, Argentina.

Mayo 2019. “Una mirada prospectiva de la simulación como estrategia educativa en enfermería” VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería AEUERA. Ciudad de Córdoba, Córdoba

Abril 2019. Programa de Formación en Simulación Clínica EDICIÓN 2019. AEUERA – U. Austral.

2018-2019. “Programa de Formación docente en Simulación Clínica”. PRONAFE. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Octubre 2018 “Integración de la Simulación clínica” actividad pre congreso. I Congreso de Enfermería. Comodoro Rivadavia, Chubut.

Agosto 2017 “Desarrollo profesional continuo” en el XVII Congreso Argentino de Educación Médica CAEM 2017. Buenos Aires, Argentina.

Noviembre 2017 “La simulación en la carrera de grado de Enfermería” en el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Argentino de Simulación Clínica. Buenos Aires, Argentina

Noviembre 2017 “El ABC en el uso de la simulación clínica” Taller pre-congreso realizado en la Universidad Austral en el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Argentino de Simulación Clínica. Buenos Aires, Argentina

Octubre 2017 “El uso de la simulación en enfermería” en la XXII Jornada de Enfermería. ADECRA. Buenos Aires, Argentina

Noviembre 2015 “Certificación de competencias en Pregrado de Enfermería” en el IV Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica. Santiago de Chile.

Octubre 2015 “Programa sobre el uso de la simulación clínica en enfermería”. Escuela de Enfermería. Universidad Nacional de Misiones.