Últ. actualización: 9/10/2023

Chaya, Said

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Said Chaya es profesor y licenciado en Ciencia Política.

Trabaja como docente e investigador en la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, donde se desempeña como coordinador académico de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y dirige el Núcleo de Estudios de Medio Oriente (NEMO). Está a cargo de la cátedra de Análisis Internacional y el Programa de Conflictos Internacionales en el Siglo XXI.

Fue becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ha realizado estudios de posgrado la University of Texas in Austin (Estados Unidos), la American University of Beirut (Líbano), la Università Degli Studi di Torino (Italia) y la Università di Trento (Italia). En 2022, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Navarra (España). Actualmente se encuentra próximo a finalizar sus estudios doctorales en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Es miembro del Departamento de Medio Oriente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), del Comité de Medio Oriente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del Instituto de Política Internacional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (ANCMYP).

Es autor de artículos académicos en libros y revistas científicas y de columnas de opinión en diversos medios de comunicación. Además, forma parte del comité organizador de las Jornadas de Estudios sobre Medio Oriente, organizadas conjuntamente por la Universidad Austral y la Universidad Nacional de La Plata.

Participa activamente de las actividades de la Colectividad Libanesa desde 1998. Entre 2014 y 2016 fue secretario general mundial de la World Lebanese Cultural Union Youth (WLCUY). Entre 2021 y 2023 fue presidente de la sede Buenos Aires de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL). Actualmente, es secretario general de UCAL, con mandato hasta 2025. En 2022 recibió el Premio Nacional “Julio Marún” por su contribución al desarrollo de la juventud de origen libanés en Argentina, y la Mención “Ugarit” en Ciencia y Técnica del Club Sirio-Libanés de Buenos Aires por su aporte a la colectividad árabe en nuestro país.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Conflictos en Medio Oriente y Norte de África

Política Exterior Argentina hacia Medio Oriente