Últ. actualización: 3/01/2024

Casillo, Felicitas Rosa

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Felicitas Casillo es profesora e investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Su programa de investigación se relaciona con temas relacionados a la hermenéutica, las ciencias del lenguaje y la cultura. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral y licenciada en Filosofía por la Universidad Católica de la Plata; se especializó en Ciencias del Lenguaje en el Instituto Superior del Profesorado «Dr. Joaquín V. González», con una tesis sobre la figura del «lenguaraz» en Una excursión de los indios ranqueles, de Lucio V. Mansilla, y se doctoró en Comunicación social en la Universidad Austral con una tesis en relación a las hermenéutica de la cultura y las definiciones contemporáneas de cultura. Ha publicado los poemarios El gran enero (Del Dock, 2017), El contorno del roble (Rialp, 2020), y el libro El discurso de la cultura: metáforas y caracterizaciones. El patrimonio en el caso del Teatro Colón (Universidad Austral Ediciones, 2022).