Volver al buscador
Últ. actualización: 9/02/2024

Briozzo, Adriana

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

 

–      Investigador Independiente de CONICET, desde noviembre de 2018.

–     Directora del Proyecto de Investigación Bianual “Soluciones exactas en problemas de frontera libre” de Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral de Rosario, desde enero de 2022 a diciembre de 2023.

–        Integrante de Proyect European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme under the Marie Sklodowska-Curie grant agreement 823731 CONMECH. Coordinador general  S. Migorski de Polonia y Domingo Tarzia por Argentina.

–      Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral, sede Rosario  2018-2021.

 

Formación de Recursos Humanos

a)      Dirección de becarios

1)      Co-directora de Julieta Bollati de abril de 2014 a marzo 2019, en beca doctoral, CONICET. Director de beca: Domingo Alberto TARZIA. Título del tema de estudio: «Ecuaciones a Derivadas Parciales y Problemas de Frontera Libre». Lugar de trabajo: Depto. de Matemática. FCE, Universidad Austral de Rosario. Su tesis titulada: “Soluciones exactas y aproximadas a problemas de frontera libre de tipo Stefan con calor latente variable”, fue defendida el 29 de marzo de 2019, en la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, UNR. Obteniendo el título de Dra. en Matemática.

2)      Codirectora de Julieta Bollati en Beca Posdoctoral de CONICET abril de 2019-octubre 2021. Tema de estudio: “Problemas de frontera libre para la ecuación del calor con cambio de fase”, Director: Domingo Tarzia. Lugar de trabajo: Depto. de Matemática, FCE, Universidad Austral de Rosario

3)       Codirectora de Lucas Venturato en Beca doctoral de CONICET a partir de abril de 2019. Tema de estudio: “Operadores parabólicos fraccionarios en el tiempo. Aplicación a problemas de frontera libre y problemas inversos”, Director: Domingo Tarzia. Lugar de trabajo: Depto. de Matemática, FCE, Universidad Austral de Rosario.

4)      Directora de Ernesto Alejandro Rodriguez Borrego en Beca doctoral de CONICET a partir de abril de 2023. Tema de estudio: “Problemas de frontera libre para la ecuación de difusión-convección y ecuación generalizada del calor con coeficientes térmicos variables”. Lugar de trabajo: Depto. de Matemática, FCE, Universidad Austral de Rosario.

 

b)     Dirección de investigadores

 Codirectora de Julieta Bollati en la Carrera de Investigación Científico de CONICET, categoría Asistente desde mayo de 2021. Lugar de trabajo: Depto de Matemática FCE, Universidad Austral Rosario.

 

c)      Dirección de tesis

 Directora de la tesis doctoral “»Soluciones exactas a problemas de Stefan con coeficientes térmicos variables y aproximaciones a través de métodos de balance integral” del Dr. José Semitiel, Doctorado en Matemática Aplicada y Computacional, Universidad Austral, defendida el 7 de diciembre de 2023.

 

Actividades de Evaluación

 

 Evaluación de Trabajos en Revistas Científicas:

 Ha sido árbitro de artículos científicos para las revistas:

·         Journal of Applied Mathematics, Scientific Research Publishing, 2015

·         Boundary Value Problems, 2017.

·         Applied Mathematical Modelling 2017

·         Kyungpook Mathematics Journal 2018

·         Rendiconti del Circolo Matemático Di Palermo 2018

·         Zeitschrift für Naturforschung A 2018

·         Journal of King Saud University: Science, 2018

·         Kragujevac Journal of Mathematics 2019

·         Applied Mathematics A- Journal Chinese Universities 2019

·         Mathematical and Computational Applications 2020

·         International Journal of Heat and Mass Transfer, 2 revisiones, 2020

·         Results in Physics, 2020.

·         Open Mathematics, 2020

·         Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical 2021

·         The European Physical Journal B 2021

·         ZAMM 2021

·         The European Physical Journal Plus 2022

·         International Journal, Nonlinear Mechanics 2023

 

Reviewer 

Mathematical Reviews a partir de 2007.

–  Zentralblatt MATH a partir de 2011.

 

Evaluación de personal de CyT

1)      Miembro de Comisión Asesora Matemática para becas Convocatoria 2020 y 2021 a Becas doctorales y posdoctorales de CONICET.

2)      Miembro de Comisión Asesora Matemática para Informes y Promociones CIC CONICET a partir de agosto de 2023 y continúa

 

Evaluación Institucional

Miembro del Comité de Autoevaluación Institucional de la Universidad Austral en la función I+D en representación de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sede Rosario de UA, en el marco del PEI Proyecto de Evaluación Institucional, durante 2017.

 

Evaluación de Proyectos de Investigación y Desarrollo

1)      Par evaluador externo de Proyecto de Investigación de Universidad San Martin (UNSAM) año 2018.

2)      Especialista externa en la evaluación de la Convocatoria PIP 2021-2023 Grupo Investigación CONICET.

3)      Especialista externa en la evaluación de la Convocatoria Solicitud de Ingreso a la Carrera de Investigador 2021 CONICET.

 

Participación como Jurado

Jurado de Tesis de Doctorado

 1)      Designación como JURADO de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR), Rosario (9/03/2020), en la Tesis de Doctorado en Matemática de DEMIAN NAHUEL GOOS, ““Estudio de diversos problemas con ecuaciones diferenciales fraccionarias de tipo parabólico”.” (Director de Tesis: Gabriela Reyero, Codirector de Tesis: Eduardo Santillán Marcus).

2)      Designación como JURADO de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR), Rosario (27/08/2021), en la Tesis de Doctorado en Matemática de MELANI BARRIOS, “studio de diversos problemas del Calculo Variacional Fraccionario.” (Director de Tesis: Gabriela Reyero)

 

 Jurado de Concurso a Becas

Integrante del Jurado en el Concurso a Beca de Nivel Inicial sobre el tema: “Transferencia de calor y masa en la conservación de alimentos con cambio de volumen a coeficientes variables”, en el marco del proyecto FONCyT (linea PAV) Nº 120, título: “Aplicaciones e Integración Interdisciplinaria de la Matemática. Subproyecto 5: Matemática y Física”, julio 2005.

 

Jurado Olimpiadas

Participación en calidad de coordinadora y jurado en las Cuartas Olimpíadas Nacionales «Vivencias Estudiantiles 1991» realizadas en Rosario el 2 de noviembre de 1991.

 

Organización de Congresos y Seminarios 

1)     Integrante de la secretaría en el IV Seminario sobre Problemas de Frontera Libre y sus Aplicaciones, realizado en Rosario del 14 al 18 de diciembre de 1992.

2)     Secretaria coordinadora en el V Seminario sobre Problemas de Frontera Libre y sus Aplicaciones, realizado en Rosario del 19 al 21 de diciembre de 1994.

3)     Integrante de la secretaría en el VI Seminario sobre Problemas de Frontera Libre y sus Aplicaciones, realizado en Rosario del 16 al 18 de diciembre de 1998.

4)     Coordinadora del Comité Organizador del VII Seminario sobre Transferencia de Energía y Masa, Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral de Rosario, 28 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2005.

5)     Coordinadora del Comité Organizador del Workshop on Mathematical Modelling of Energy and Mass Transfer Processes, and Applications, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral de Rosario, del 5 al 7 de diciembre de 2005.

6)     Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones, del I Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial MACI 2007 organizado por AMCA y AR-SIAM, Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), realizado en la ciudad de Córdoba del 2 al 5 de octubre de 2007.

7)     Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones de II MACI 2009 – II Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, Universidad Austral Rosario- Universidad Nacional de Rosario, 14 al 16 de diciembre de 2009, Rosario, Argentina.

8)     Integrante del Comité Organizador Local en calidad de Colaboradora de II MACI 2009 – II Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por Universidad Austral Rosario- Universidad Nacional de Rosario, ASAMACI, AR-SIAM, Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), 14 al 16 de diciembre de 2009, Rosario, Argentina.

9)     Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones de III MACI 2011 – III Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por Universidad Nacional del Sur, ASAMACI, AR-SIAM, Sección Argentina de SIAM (EE.UU.) 9 al 11 de mayo de 2011, Bahía Blanca, Argentina.

10)   Integrante del Comité Organizador Local del VII ITLA, VII Congreso Italo Latinoamericano de Matemática Aplicada e Industrial organizado por ASAMACI, AR- SIAM:  Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), SIMAI: Società Italiana di Matematica Applicata e Industriale, Italia, Universidad Austral (Rosario) a realizarse del 17 al 21 de diciembre de 2012 en Rosario.

11)   Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones del IV MACI 2013-IV Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por ASAMACI: Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, AR-SIAM: Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), UNSAM, Universidad Tecnológica y Universidad Favaloro, a realizarse en la ciudad de Bs As del 15 al 17 de mayo de 2013.

12)   Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones del V MACI 2015-V Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por ASAMACI: Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, AR-SIAM: Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs As, realizado en la ciudad de Tandil del 4 al 6 de mayo de 2015.

13)   Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones del VI  MACI 2017-VI Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por ASAMACI: Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, AR-SIAM: Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), Universidad Nacional de la Patagonia Chubut, realizado en Comodoro Rivadavia del 2 al 5 de mayo de 2017.

14)   Coordinadora de la Sesión Problemas de Frontera Libre y Aplicaciones del VIII MACI 2021-VIII Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, organizado por ASAMACI: Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, AR-SIAM: Sección Argentina de SIAM (EE.UU.), Universidad Nacional de la Plata, realizado online del 3 al 7 de mayo de 2021.