Últ. actualización: 29/09/2023

Assirio, Juan

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Es Profesor en Filosofía y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es autor del libro Paternidad y filiación según Leonardo Polo, publicado por Sindéresis. Es Profesor investigador asociado de Antropología filosófica y Ética en la Facultad de Derecho y la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Su foco de interés es los fundamentos antropológicos de las relaciones interpersonales, especialmente en áreas como la educación, las ciencias del comportamiento y  la acción directiva.

Actualmente es  Investigador principal del Proyecto «The philosophical foundations of the reciprocating self» (Instituto de Filosofía de la Universidad Austral, 2023-2025), financiado por la J. Templeton Fundation. También es Investigador asociado del Proyecto «La filosofía de la educación de Leonardo Polo» del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra.

Desde 2018 es Director de la Licenciatura en Organización y Gestión educativa y profesor de Antropología filosófica y Ética en carreras de grado y postgrado de la Escuela de Educación y en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Frecuentemente viaja como profesor invitado a diversas universidades de la región: UPAEP, México, U. Panamericana, México, U. de los Hemisferios, Ecuador, U. de la Sabana, Colombia, UCSF, Argentina.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Su área de interés es la antropología filosófica, en particular la filosofía y antropología de la educación y la antropología de la acción directiva.

Premios y Honores
Awards & Honors

2007. Beca de posgrado de la Fundación Carolina de España.