Últ. actualización: 2/03/2021

Assirio, Juan

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es licenciado y Magister en dirección de instituciones educativas. Ha cursado estudios de postgrado en Educación en Europa, becado por la Fundación Carolina de España.

Desde 2018 es Coordinador de la Licenciatura en Organización y Gestión educativa y profesor de Antropología filosófica y Ética en carreras de grado y postgrado de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Antes, fue Secretario Académico y miembro del Consejo de Dirección del Instituto de ciencias para la familia en la misma universidad.

En la Universidad Católica de La Plata (UCALP) es Director de la Licenciatura en Filosofía (desde 2016) e Investigador y secretario del Instituto de investigaciones en Filosofía y Humanidades (desde 2017).

Frecuentemente viaja como profesor invitado a diversas universidades de la región: UPAEP, México, U. Panamericana, México, U. de los Hemisferios, Ecuador, U. de la Sabana, Colombia, UCSF, Argentina.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Sus áreas de interés filosófico son la antropología de las relaciones interpersonales, en especial, la paternidad y la filiación.

En lo educativo se ha centrado en la Filosofía de la educación y la antropología de las organizaciones.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Formación docente y directiva

Educación de la afectividad y la sexualidad

Educación, familia y sociedad

Premios y Honores
Awards & Honors

2017. Beca de posgrado de la Fundación Carolina de España.