Últ. actualización: 6/10/2023

Asla, Mariano

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Mi nombre es Mariano Asla, soy Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y me desempeño, con dedicación completa, como profesor asociado de Antropología y de Ética en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Mi principal área de interés tiene que ver con la noción de naturaleza humana y sus implicancias en el ámbito de la ética.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

Filosofía de la Psicología Moral.

Filosofía de la Medicina.

Narrativas trans y post-humanistas.

Premios y Honores
Awards & Honors

Universidad de Oxford, Ian Ramsey Centre: Concurso de Artículos sobre Ciencia y Religión para Académicos de América Latina, tercer premio compartido, obtenido con el artículo La Religión como Fenómeno Natural: ¿Apoyan las explicaciones evolutivas al ateísmo?  Escrito en coautoría con Christián Carman. Presentado en el VII Congreso de Ciencia Y Religión en Río de Janeiro el 3 de octubre de 2012.

Diploma de Honor, Carrera de Filosofía UCA (1997).