Últ. actualización: 7/08/2023

Adrogué, Cecilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Cecilia Adrogué: es Investigadora Asistente del CONICET con sede en la Universidad de San Andrés y profesora Asociada de la Universidad Austral, Argentina. Fue becaria postdoctoral del CONICET en la Universidad de San Andrés, visiting scholar del Center for International Higher Education de la Lynch School of Education en Boston College. Realizó los estudios correspondientes al Doctorado en Economía en la Universidad de San Andrés, con beca interna del CONICET. Es Magíster en Economía de la Universidad del CEMA, donde realizó sus estudios con beca de la Fundación FIEL;  y es Licenciada en Economía de la Universidad Católica Argentina. Respecto de la labor de investigación, ha focalizado sus estudios en la economía de la educación. Entre otros, ha realizado estudios referidos al estudio de los factores más influyentes en la deserción universitaria en Argentina, así como otros que indagaron acerca de la calidad y equidad de la educación primaria pública; al efecto de los comedores escolares en los resultados académicos; al impacto de la doble jornada en la educación primaria; y al desarrollo de la investigación en las Universidades en respuesta a las políticas públicas para el aseguramiento de la calidad y financiamiento competitivo. Estos trabajos han sido publicados en libros, capítulos en libros y artículos en revistas científicas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha dirigido tesis de grado y de maestría y ha sido jurado de tesis de doctorado, maestría, de artículos en revistas científicas, en concursos de investigación y en proyectos científicos.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests