Conferencias de la III Semana de Investigación Interdisciplinar

Publicamos los videos de las conferencias plenarias de la III Semana de Investigación Interdisciplinar “Determinismo e indeterminismo: de la neurociencia a la filosofía”, que se llevó a cabo en el Campus de Pilar, del 10 al 13 de agosto de 2015.

El martes 11, el Dr. Carlos Blanco dictó la conferencia «El problema mente-cerebro y la idea de hombre«. Carlos Blanco es Licenciado en Química y Doctor en Filosofía y Teología. Es autor de más de una decena de libros sobre filosofía, teología y ciencias. Entre 2009 y 2011 fue Visiting Fellow en el Committee on the Study of Religion de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y es miembro de la Sociedad Española de Leibniz y de The Altius Society (Oxford).

_MG_8826El miércoles 12, el Dr. José Ahumada se preguntó «¿La palabra ‘conciencia’, sigue haciendo reír a los psicólogos?«. José Ahumada se doctoró en Filosofía en la Universidad de La Plata con una tesis sobre «Posibilidades y límites del descubrimiento científico como resolución de problemas». Es profesor de Problemas Epistemológicos en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dirige un grupo de investigación sobre «Explicación en psicología y el problema de la conciencia» y es además integrante del Comité Académico del Doctorado multi-disciplinario de Neurociencias de la UNC.

Aquí pueden ver más fotos de la Tercera Semana de Investigación Interdisciplinar.