The Language of Taxation in English (Course)

• Departamento: Departamento de Lengua y Derecho

Directores

Mariano Vitetta (Director del Departamento) - Silvana Debonis (Directora del Programa)

Formalidades:

Inicio: 4 de octubre del 2023.

Carga horaria: 27 horas sincrónicas (9 clases de 3 horas cada una).

Día y horario: miércoles de 18 a 21 (GMT –3).

Modalidad: online, vía streaming.

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Silvana Debonis es traductora pública en idioma inglés egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Desde sus inicios se ha dedicado a la traducción de textos económicos y financieros. En el ámbito académico ha dictado cursos de inglés técnico en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Asimismo, desde 1997 dicta cursos de traducción financiera, contable, económica y tributaria en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2000 es docente de traducción comercial y financiera en el programa a distancia de la Universidad de Nueva York. Ha sido ponente y dictado cursos de traducción en congresos organizados por la American Translators Association. También ha dictado cursos de traducción especializada en México, el Perú y España. Es autora del Glosario para la empresa. Terminología contable, tributaria y de administración publicado por La Ley y coautora de un diccionario de términos de derecho comercial publicado por la misma editorial.

OBJETIVO

Adquirir habilidades de comprensión lectora y auditiva para poder explicar en inglés la estructura y el funcionamiento del sistema tributario argentino, partiendo de un estudio comparativo con los sistemas de otros países.

DINÁMICA

A partir de textos, audios y videos en inglés sobre sistemas tributarios de otros países, se estudia la terminología específica, las colocaciones y expresiones más comúnmente utilizadas y se aplican a la hora de explicar el sistema argentino, ya sea por equivalencia directa de términos o bien utilizando estrategias descriptivas o bien adecuando frases o expresiones existentes en otro sistema para poder aplicarlas a nuestro sistema.

TEMARIO

• Direct taxes. • Income tax. (US / UK / Argentina) • Taxable persons. Taxable events. Taxable base. • Resident and foreign individuals. Resident entities and branches of foreign companies. Permanent establishments. • Worldwide income vs. other residence principles. • Types of income. • Tax rates, brackets and scales. • Advance payments. Withholdings. Collections at source. Dividends. Tax Losses. Tax loss carryforwards. • Foreign recipients. • Asset tax. Taxable person. Taxable base. Surrogate taxpayers. • Indirect taxes. • Value added tax. Description. Exemptions. Withholdings and collections at source. Input and Output Tax. Imports and exports. • Turnover tax. Scope. Exemptions. Taxable base. Assessment. • Tax promotion regimes. Tax amnesties and holidays. • Double Tax Conventions. Advantages. • Interest, royalties, dividends, know how.

NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO

Intermedio. Las clases se darán principalmente en inglés, pero se recurrirá al español para comparar conceptos y aclarar eventuales dudas.

DESCUENTOS ESPECIALES

Tendrán un descuento del 10 % quienes hayan cursado la DRAT, el CIDTI y la MDT.

-4 de octubre – Silvana Debonis/Mariano Vitetta
-11 de octubre – Silvana Debonis