The Language of Tax Procedure in English (Course)

• Departamento: Departamento de Lengua y Derecho

Directores

Mariano Vitetta (Director del Departamento) - Silvana Debonis (Directora del Programa)

Formalidades:

Inicio: 2 de agosto del 2023.

Carga horaria: 27 horas sincrónicas (8 clases de 3 horas cada una).

Día y horario: miércoles de 18 a 21 (GMT –3).

Modalidad: online, vía streaming.

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Silvana Debonis es traductora pública en idioma inglés egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Desde sus inicios se ha dedicado a la traducción de textos económicos y financieros. En el ámbito académico ha dictado cursos de inglés técnico en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Asimismo, desde 1997 dicta cursos de traducción financiera, contable, económica y tributaria en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2000 es docente de traducción comercial y financiera en el programa a distancia de la Universidad de Nueva York. Ha sido ponente y dictado cursos de traducción en congresos organizados por la American Translators Association. También ha dictado cursos de traducción especializada en México, el Perú y España. Es autora del Glosario para la empresa. Terminología contable, tributaria y de administración publicado por La Ley y coautora de un diccionario de términos de derecho comercial publicado por la misma editorial.

OBJETIVO

Adquirir habilidades lingüísticas y terminología para poder expresarse e intercambiar ideas sobre aspectos del procedimiento tributario y hablar o leer sobre situaciones prácticas reales.

DINÁMICA

En el curso, se analiza lingüística y terminológicamente el procedimiento tributario en otros países de habla inglesa (fundamentalmente, Estados Unidos) y, a partir de ese análisis, el participante adquiere terminología técnica y específica que le permitirá poder explicar e intercambiar ideas sobre el procedimiento tributario en Argentina u otro país (si hubiese participantes de otros países). La ejercitación está guiada en todo momento de modo de poder aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad del participante en su país.

TEMARIO

• Rulings rendered by Revenue Administrations • Introduction to procedural terminology • Tax Procedure in the US – Structure • Audits. Types of audits • Official assessments • Penalties for formal and material offences. Contesting penalties • Appealing within the Revenue Administration – Administrative remedies • Tax Court • Appeal to judicial courts • Collection enforcement proceedings • Basics of criminal tax law

NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO

Intermedio. Las clases se darán principalmente en inglés, pero se recurrirá al español para comparar conceptos y aclarar eventuales dudas.

DESCUENTOS ESPECIALES

Tendrán un descuento del 10 % quienes hayan cursado la DRAT, el CIDTI y la MDT.

2 de agosto – Silvana Debonis/Mariano Vitetta
9 de agosto – Silvana Debonis