< Volver al catálogo LLM

Diplomatura en Propiedad Intelectual

  • Departamento: Departamento de Propiedad Intelectual

Directores

Dr. Ing. Miguel Ángel Rapela (Director Académico) - Mg. Lucas Lehtinen (Director Ejecutivo)



Aspectos formales

Inicio: 19 de abril de 2023.

Carga horaria total: 120 h.

Día y horario: miércoles semanales de 17:00 a 21:00 h. (GMT-3).

Modalidad: Online, vía streaming, y contenidos exclusivos en el Campus Virtual.

Certificado: la Facultad de Derecho de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en Propiedad Intelectual” a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente. El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

¿Por qué hacer la Diplomatura?

La Diplomatura brinda las herramientas para gestionar las contingencias en el mundo profesional que se vinculen con los desafíos de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual. Aborda el marco conceptual de la propiedad intelectual.

Destinatarios

Profesionales con título de grado en derecho, economía, ciencias, administración de empresas, ingeniería, biología, biotecnología, física y comunicación. Pueden desempeñarse en el ámbito público o privado. Es decir, aquellas profesiones que tengan a cargo la generación, gestión y protección de activos intangibles.

Objetivos

• Incorporar y relacionar los principales institutos y principios que rigen la propiedad intelectual.

• Identificar los problemas que puedan suscitarse en la relación entre titulares de derechos de propiedad intelectual y los usuarios de estos derechos.

• Desarrollar capacidades para resolver los principales conflictos relativos a los derechos de propiedad intelectual.

• Comprender el sistema de protección internacional de los derechos de propiedad Diplomatura en Propiedad Intelectual 5 Diplomatura en Propiedad Intelectual.

Metodología de enseñanza

Con anticipación al dictado de cada clase se proveerá el material de lectura relacionado con el tema a exponer. La lectura de dicho material será optativa previo a la clase respectiva, pero tal actividad será recomendable para una más rápida asimilación de los contenidos. Las clases tendrán una primera etapa explicativa, oportunidad en la cual el docente se dedicará a desarrollar la unidad respectiva. Como segunda etapa se propondrá un tema de debate para que los estudiantes divididos en grupos asuman y defiendan posiciones antagónicas. Como tercera y última etapa se extraerán las conclusiones emanadas del debate realizado. Se proporciona el material de estudio y de consulta digitalizado mediante el Campus Virtual de la Universidad Austral, al igual que los casos que se trabajarán en clase.

Profesores

Federico A. Villalba Díaz

Carlos Octavio Mitelman

Andrés Sánchez Herrero

Fabián Loyato

Darío Veltani

Romina Ianello

Gustavo Atta