< Volver al catálogo LLM

Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales

  • Departamento: Departamento de Derecho de la Empresa

Directores

Mag. Carolina Leonhardt - Mag. Fernando Moringo



Aspectos formales

Inicio: 9 de mayo 2023.

Carga horaria total: 122,5 h.

Duración: 35 clases.

Día y horario: martes, de 17:30 a 21 h. El último lunes de cada mes, de 17:30 a 21 h.

Modalidad: online, vía streaming.

¿Por qué hacer esta Diplomatura?

El creciente desarrollo de los negocios bancarios y financieros en el ámbito empresarial exige la permanente actualización en los estudios sobre la materia. En tal sentido, esta diplomatura está mayormente dirigida a tratar los problemas de las entidades financieras y sus clientes, que componen la denominada “banca corporativa o empresarial”, planteando un abordaje sistemático y pormenorizado de las instituciones del derecho bancario y financiero que lo informan, en conjunto con la realidad objetiva de la actividad y el contorno sistémico en el que la misma se desarrolla.

La función del mercado de capitales como canalizador de los excedentes financieros hacia la actividad productiva, de modo de permitir orientar el ahorro hacia la inversión, evidencia su importancia para el financiamiento empresarial. La tendencia a nivel mundial se dirige hacia una mayor regulación de los agentes económicos que participan en el mercado de capitales, razón por la cual la diplomatura está orientada a la formación de profesionales especializa- dos en el marco jurídico y los principios aplicables en la materia, como también en los precedentes de la Comisión Nacional de Valores y la jurisprudencia sobre los temas objeto de estudio.

Objetivos

• Proporcionar a los asistentes un panorama actualizado de las concepciones y herramientas para el financiamiento de los negocios corporativos a través del mercado bancario y el mercado de capitales.

• Identificar contenidos, estructuras y funciones de las normas que regulan a los distintos instrumentos y contratos para el financiamiento a través del mercado financiero.

• Aportar elementos de juicio suficientes para afrontar y encuadrar diversos problemas habituales, y facilitar la toma de decisiones en la “cadena de valor” según sus implicancias legales.

• Brindar las herramientas para el manejo de estructuras jurídicas financieras vinculadas a la empresa y a los negocios, que resultan de imprescindible conocimiento.

• Propiciar entre los cursantes el estudio científico y técnico de las normas sobre la materia dictadas por el Congreso de la Nación, el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias jurídicas en general, tanto de la actividad pública como privada. La diplomatura también puede resultar de sumo interés para profesionales de ciencas económicas o cualquier otra vinculada con negocios empresariales.

Metodología de enseñanza

La diplomatura se llevará adelante a través de clases a distancia, por streaming, de contenido teórico-práctico, con participación en la discusión de casos prácticos, a través del método del caso. Para el desarrollo de las clases se entregará previamente material de lectura. Se utilizará el sistema de exposición oral, asignándose a cada disertante libertad para distribuir la exposición de su módulo, disponer de espacios de descanso y fomentar el debate y la participación. Se prevé la utilización de todas las técnicas, herramientas y recursos metodológicos y pedagógicos disponibles, basándose en casos judiciales y administrativos, y antecedentes de distintas jurisdicciones.

Modalidad de cursado y material de estudio

Para aprobar la diplomatura se requiere el 75 % de asistencia a las clases y aprobar un examen final del tipo multiple choice. A quienes cumplan con la asistencia mínima requerida, pero no hayan aprobado o rendido el examen, se les entregarán certificados que acrediten haber cursado la diplomatura.

A aquellos alumnos que hayan cursado el Programa de Derecho Bancario y Finanzas Corporativas, para aprobar la diplomatura se les exigirá un mínimo del 55 % de asistencia a las clases (19 clases, lo que hace un total de 66,5 horas) y la aprobación del examen final. A quienes cumplan con la asistencia mínima requerida, pero no hayan aprobado o rendido el examen, se les entregarán certificados que acrediten haber cursado la diplomatura.

Profesores

Aicega, Valentina

Alemán, Paola Bartolomé

Álvarez, Juan Cruz

Baretta Elisei, Martín

Barreira Delfino, Eduardo

Bazán, José María

Biagosch, Zenón Alberto

Bolzico, Javier

Camerini, Marcelo

Carvajal, Efraín

David, Alejandro

Esper, Mariano

Gómez Leo, Osvaldo

Heredia, Pablo

Isasa,Matías

Kullik, Esteban Alejandro

Leonhart, Carolina

Luegmayer, Sebastián

Maydana, Mario

Martin, Patricio

Messineo, Alejandro

Morinigo, Fernando Gabriel

Noodt Taquela, María Blanca

Olivera, Juan Ignacio

Rosenthal, Alexia

Segovia Mattos, Eduardo

Vea Murguía, Ana

Villanueva, Julia

Plan de estudio

SECCIÓN I. DERECHO BANCARIO

Módulo 1: Marco institucional del sistema bancario. Actividad financiera y nuevas tecnologías.

1. Caracterización y estructura del sistema bancario Operatoria Bancaria: aspectos conceptuales y prácticos de la operatoria bancaria y su marco legal. Funciones de la banca. Secreto bancario. Estructura del sistema bancario argentino. Ley de Entidades Financieras. Carta Orgánica del BCRA. Tipos de entidades financieras. Red de Seguridad Financiera: aspectos conceptuales y análisis de sus componentes. Facultades del BCRA. Prestamista de última instancia. Art. 35 bis de la Ley de Entidades Financieras. Seguro de Depósito S. A. (SEDESA). Inclusión financiera: definición, antecedentes, importancia y medidas para su incremento.

2. Estructura de los contratos bancarios y financieros. Transparencia en las condiciones contractuales. La operación financiera. El costo del dinero y la tasa de interés y sus clases. Intermediación financiera. Tipos de intereses. Capitalización y anatocismo. Prohibición de indexar y sus excepciones. Sistemas de amortización: francés, alemán y americano. Transparencia en condiciones contractuales: contratos comprendidos en el régimen. Análisis de distintos regímenes aplicables. Regulación de la publicidad. Obligaciones precontractuales. Información periódica. Forma de los contratos bancarios. Contenido mínimo de los contratos bancarios. Información a incluir en contratos de crédito. Nulidad de contratos de crédito. Rescisión. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

3. El régimen de control de cambios del BCRA. Régimen penal cambiario Análisis del régimen de control de cambios y su finalidad. Concepto de operación de cambio. Exportación de bienes y servicios. Anticipos y prefinanciaciones de exportación. Pago de importaciones. Seguimiento. Activos no financieros no producidos. Deudas entre residentes. Deudas financieras con el exterior. Aportes de capital. Adquisición de divisas para atesoramiento. Operaciones con tarjetas. Operaciones de derivados. Contado con liquidación. Pagos de dividendos y utilidades. Operaciones de canje y arbitraje.

4. Transformación digital en la banca Transformación digital en la banca. Contexto nacional e internacional. La regulación como habilitadora de nuevos modelos de negocio. Api Bank y Fintech. Innovación: Metodologías ágiles. Estrategias Customer Centric. Desafíos para el asesoramiento legal. Principales tecnologías habilitadoras de la transformación digital: Códigos QR, Billeteras virtuales. Biometría. Inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning.

5. Nuevos medios de pago Sistema Nacional de Pagos. Concepto. Finalidad. Funcionamiento. Actores. Debin. Transferencias 3.0. Regulación. Introducción a los criptoactivos. Tokens. Blockchain. Clases de criptoactivos. Criptomonedas. Initial Coin Oering (ICO). Regulación. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

6. Fintech Conceptos introductorios. Desarrollo de la industria. Actualidad del sector en la Argentina. Problemáticas involucradas. Regulaciones aplicables. Distintos sectores comprendidos. Servicios entre empresas (B2B). Open Banking. Préstamos. Medios de pago y remesas. Gestión de finanzas. Servicios asociados a entidades financieras. Mejoramiento de la experiencia del usuario. RegTech. Insurtech. Crowdfunding. Crowdlending.

Módulo 2: Contratos bancarios y financieros.

7. Cuenta corriente bancaria y cheque Nociones generales sobre el contrato de cuenta corriente bancaria. Servicio de caja. Otros servicios. La compensación. Obligaciones de las partes. Intereses. Solidaridad entre los titulares. Propiedad de los fondos. Resumen de cuenta. Medidas cautelares. Cierre de la cuenta. Certificado de saldo deudor. Funcionamiento del servicio de cheque. El cheque como título valor. Clases de cheques. Cheque electrónico. Modalidades. Rechazo. Responsabilidad bancaria. Acciones por falta de pago. Normativa del BCRA. Protección penal.

8. Leasing financiero. Apertura de crédito. Descuento Leasing financiero: función económica. Elementos tipificantes. Clases de leasing. La opción de compra. Fijación del canon y del precio del ejercicio de la opción de compra. Fórmula de cálculo. Oponibilidad del contrato. Incumplimiento contractual. Mora. Ejecución. Responsabilidad objetiva. Limitaciones. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales. Apertura de crédito y descuento: Respecto de cada contrato se analizará: función económica y financiera. Concepto. Particularidades. Operatividad y funcionamiento del contrato. Obligaciones de las partes. Medidas cautelares. Acciones por incumplimiento. Extinción del contrato.

9. Sistema de tarjetas de crédito Estructuración del sistema. Distintos tipos de sistemas. Relaciones entre los sujetos intervinientes. El contrato de tarjeta de crédito. Cláusulas nulas. Comisiones e intereses. Resumen de operaciones. Impugnación del resumen. Acciones de cobro. Preparación de la vía ejecutiva. Débitos de saldos de tarjeta de crédito en la cuenta corriente bancaria.

10. Administración fiduciaria de inversiones El fideicomiso como negocio fiduciario. La propiedad fiduciaria. Función económica. Clases de fideicomiso. El contrato de fideicomiso. Cláusulas primordiales. Inscripción del contrato. Rol de fiduciario como “administrador” del negocio. Facultades. Rendición de cuentas. Responsabilidades. Causales de remoción/sustitución del fiduciario. Cesación del fideicomiso. Liquidación del patrimonio fiduciario. Protección penal del fideicomiso. Aplicaciones prácticas de la figura. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

11. Financiación del comercio exterior Los bancos en el comercio internacional. Prefinanciación de exportaciones y financiación de importaciones. Las compraventas internacionales. Las cláusulas INCOTERMS. Mecanismos de pago. Cobranza documentaria.Teoría General de los Compromisos Documentarios Independientes. Categorías de créditos documentarios. Relaciones jurídicas entre las partes en el crédito documentario.

12. Préstamo sindicado. Project Finance Respecto de ambas operaciones se analizará: características de las operaciones y de los contratos. Estructura jurídica. Contenido de los contratos. Obligaciones de las partes. Diferentes roles de los bancos y demás sujetos intervinientes. Documentos y cláusulas de estilo. Garantías. Responsabilidad.

13. Los contratos bancarios y financieros frente al concurso o la quiebra del deudor Nociones generales sobre los procesos concursales. Verificación de créditos. Efectos de la presentación en concurso sobre los contratos en curso de ejecución. Efectos del acuerdo preventivo. Ejecuciones extrajudiciales. Análisis del efecto de los procesos concursales sobre distintos contratos en particular: cuenta corriente bancaria, fideicomiso, leasing, préstamo bancario, factoraje, fianza, entre otros. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

Módulo 3: Operaciones bancarias y garantías. Responsabilidad bancaria.

14. Las garantías en las operaciones bancarias. Parte 1 Distintos tipos de riesgos. El patrimonio del deudor como garantía. Los privilegios. Garantías personales y reales. Garantías autoliquidables. Análisis de distintas garantías personales: fianza, aval, cesión de derechos en garantía, seguro de caución, seguro de crédito, cartas de crédito, garantías a primera demanda, entre otras.

15. Las garantías en las operaciones bancarias. Parte 2 Análisis de distintas garantías reales: hipoteca, prenda, prenda con registro, warrant. Análisis del sistemas de letras hipotecarias. Letras hipotecarias cartulares y escriturales. Procedimientos de ejecución. Entidad de registro. Entidad administradora. Secuestro prendario.

16. Sociedad de garantía recíproca Sociedades de garantía recíproca: finalidad. Estructura y funcionamiento. Tipos de socios. Derechos de los socios. Privilegios. Cesión de las acciones. Fondo de riesgo. Límites operativos. Contrato de garantía. Contragarantía. Incumplimientos. Sanciones. Acciones de recupero. Organismos de contralor. Garantía preferida autoliquidable. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

17. Responsabilidad bancaria. Parte 1 Régimen de responsabilidad aplicable. Profesionalidad del banco. El deber de seguridad. Supuestos de responsabilidad objetiva y subjetiva. Otorgamiento abusivo de créditos. Interrupción intempetiva de créditos. Control externo de hecho.

18. Responsabilidad bancaria. Parte 2 Análisis de distintos supuestos específicos de responsabilidad bancaria: fraudes en general e informáticos en partirular (skimming, smishing, vishing, phishing, entre otros), usurpación de identidad, salideras bancarias, pago indebido de cheques. Otros supuestos. Habeas data. Bases de datos. Centrales de riesgo. Derecho al olvido.

SECCIÓN II. MERCADO DE CAPITALES

Módulo 4. Régimen del mercado de capitales y sus participantes. Transparencia en el ámbito de la oferta pública.

19. Régimen del mercado de capitales. El inversor Antecedentes normativos y marco legal del mercado de capitales argentino. Definición de mercado financiero. Estructura, características y función económica del mercado de capitales. Comparación con el mercado bancario. Concepto de mercados primario y secundario. Principios rectores del mercado de capitales. Descripción de los participantes del mercado de capitales: inversores, emisoras, agentes, mercados y Comisión Nacional de Valores. Inversor: concepto. Régimen de protección del inversor. Controversias doctrinarias y jurisprudenciales. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

20. Emisoras. Agentes registrados. Mercados. 1° MÓDULO: Emisoras: concepto. Régimen aplicable a los órganos de gobierno, administración y fiscalización, y sus miembros. Adquisición de acciones propias. Contratos con partes relacionadas. 2° MÓDULO: Agentes registrados: concepto. Régimen aplicable. Prohibiciones e incompatibilidades. Clases. Autorización. Competencia disciplinaria de la Comisión Nacional de Valores. Agentes de depósito colectivo: funciones y régimen legal de Caja de Valores S. A. Mercados: concepto. Funciones. Autorregulación y desmutualización. Garantía de las operaciones. Tribunal arbitral. Bolsas y Mercados Argentinos S. A. (BYMA): funcionamiento. Panel de Gobierno Corporativo. Panel de bonos sociales, verdes y sustentables (SVS).

21. Comisión Nacional de Valores. Estructura, competencia y funciones. Régimen del procedimiento sumarial. Poder sancionatorio La Comisión Nacional de Valores como organismo regulador del mercado de capitales. Organización, funcionamiento, competencia y facultades de supervisión. Régimen disciplinario. Sanciones. Procedimiento sumarial. Declaración de irregularidad e ineficacia. Recursos judiciales. Jurisprudencia administrativa y judicial. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

22. Régimen de transparencia. Gobierno Corporativo Transparencia: concepto. Asimetría de la información. Gobierno corporativo. Deber de informar: régimen informativo periódico y hechos relevantes. Excepciones. Autopista de la Información Financiera. Deber de reserva. Deber de lealtad y diligencia. Auditores externos. Comité de Auditoría. Jurisprudencia administrativa y judicial.

23. Conductas contrarias a la transparencia. Régimen del Derecho Penal del Mercado de Capitales 1° MÓDULO: Caracterización y régimen legal de las conductas contrarias a la transparencia: a) abuso de información privilegiada; b) manipulación y engaño; c) prohibición de intervenir en la oferta pública no autorizada; d) omisión o error esencial de información incluida en el prospecto; y e) operación en infracción. 2° MÓDULO: Régimen del Derecho Penal del Mercado de Capitales: análisis de los tipos penales. Responsabilidad penal de las personas jurídicas en el mercado de capitales. Sanciones.

Módulo 5. Instrumentos del Mercado de Capitales.

24. Valores negociables. Régimen de oferta pública Definición de valor negociable. Su evolución y régimen vigente. Los valores negociables atípicos. Régimen legal de los valores anotados en cuenta o escriturales. Autorización de oferta pública. Concepto de oferta pública de valores negociables. Antecedentes normativos y régimen vigente. Definición de oferta pública no autorizada. Publicidad engañosa. Sanciones. Jurisprudencia administrativa y judicial. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

25. Aspectos generales de los instrumentos. Financiamiento a las PYMES a través del mercado de capitales Caracterización de los instrumentos del mercado de capitales. Definición de PYME. Caracterización de los instrumentos de financiamiento a las PYMES y su régimen jurídico. Factura de crédito electrónica. Cheque de pago diferido. Pagaré. Obligación Negociable PYME. Fideicomiso Financiero PYME.

26. Fideicomiso financiero y titulización de créditos El fideicomiso como vehículo de la titulización. Funcionalidad económica y financiera. Mecanismos usuales. Fideicomiso financiero con o sin oferta pública. Activos fideicomitidos. El contrato de fideicomiso financiero. Cláusulas relevantes. Derechos y obligaciones. Liquidación. Responsabilidades. El proceso de titulización. Certificados de participación. Títulos de deuda. Asamblea de tenedores de títulos de deuda o certificados de participación. Incumplimientos y responsabilidades. Colocación de las emisiones. Calificación de riesgo. Prospecto de emisión. Financiación vía underwriting.

27. Fideicomisos financieros especiales Régimen jurídico aplicable a los fideicomisos financieros especiales: solidario, para el desarrollo inmobiliario, de infraestructura pública, de capital emprendedor, sustentable, entre otros. Análisis de casos. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

28. Fondos comunes de inversión. Crowdfunding Fondos comunes de inversión: estructura y funcionamiento. Fondos comunes de inversión abiertos y cerrados. Las cuotapartes. Clases de fondos. Las partes del contrato. El Reglamento de gestión. Relaciones entre los cuotapartistas y los órganos del fondo. Responsabilidad de los órganos del fondo. La gestión del fondo y los objetivos de inversión. Legitimación activa. Acciones legales. Fondos comunes de inversión especiales: para el desarrollo inmobiliario, de infraestructura pública, de capital emprendedor, sustentable, entre otros. Crowdfunding: concepto. Apoyo al Capital Emprendedor. Régimen legal de las Plataformas de Financiamiento Colectivo: obligaciones. Prohibiciones. Organización. Normas de conducta. Comisiones. Límites de inversión. Régimen informativo.

29. Contratos bursátiles. Derivados financieros Contratos bursátiles: definición y caracterización. Derivados financieros: concepto. Función económica. Finalidad. Clases: forwards, futuros, opciones y swaps. Descripción de la operatoria. Caracteres. Aspectos regulatorios. Contratos específicos y contratos estandarizados. Modalidades. Activos subyacentes. Formas de liquidación. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

30. Emisiones de capital Emisión de acciones. Oferta pública inicial. Oferta de emisoras admitidas al régimen. Oferta secundaria. Opción de sobresuscripción. Aumento de capital. Clases de acciones. Derechos económicos y políticos. Programa global de emisión. Autorización de oferta pública. Cuestiones societarias. Rol de las partes involucradas. Ofertas públicas de adquisición. Participaciones residuales. Retiro de la oferta pública.

31. Emisiones de deuda Emisión de obligaciones negociables. Clases y modalidades de pago. Garantías. Rescate. Protección de los obligacionistas. Negociación secundaria. Oferta pública. Colocación en el mercado. Financiación mediante underwriting. Condiciones de emisión. El prospecto. Contrato de Fideicomiso. Características de las operaciones. El rol de las diferentes partes. Mecanismos de colocación. Opiniones legales. Emisiones de deuda locales e internacionales, públicas o privadas. Diferencias y similitudes. Operaciones de administración de pasivos. Operaciones garantizadas y no garantizadas. Diferencias con el true sale. Financiamiento sustentable: bonos verdes y sociales. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

SECCIÓN III. CUESTIONES COMUNES AL MERCADO BANCARIO Y DE CAPITALES

Módulo 6. Impacto impositivo. Reestructuración de deudas. Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Defensa del consumidor financiero.

32. Protección legal del consumidor en el ámbito bancario y en el mercado de capitales. Acciones de clase Principios rectores. Roles del BCRA y de la CNV. Dispersión legislativa de normas protectorias. Normas del BCRA sobre Protección de los Usuarios de Servicios Financieros. Concepto de consumidor financiero. Trascendencia de la información y la transparencia. Las cláusulas abusivas. Acciones de tutela. El daño punitivo. Derechos de incidencia colectiva. Legitimación activa y pasiva. Sobreendeudamiento del consumidor. El inversor como consumidor financiero.

33. Insolvencia y reestructuración de pasivos Situación de la empresa y su capacidad de pago. Análisis de distintas formas de reestructuración de pasivos, tanto judiciales como extrajudiciales. Concurso preventivo. Acuerdo preventivo extrajudicial. Emisión de nueva deuda. Modificaciones en términos de deuda existente. Reestructuración de pasivos en el Mercado de Capitales. Diplomatura en Derecho Bancario y Mercado de Capitales.

34. Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo La Economía del delito: las actividades delictivas (el crimen organizado, la corrupción, la evasión fiscal, el fraude, entre otros) y el efecto de los flujos ilícitos en las economías. Principales estándares internacionales: GAFI, Grupo EGMONT, OCDE, entre otros. El Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en Argentina: características, funcionamiento y estructura del sistema preventivo. El Rol de la Unidad de Información Financiera. Enfoque basado en riesgo. Los sujetos obligados como colaboradores del sistema. Criterio de efectividad.

35. Análisis del tratamiento e impacto impositivo de los contratos bancarios Tratamiento impositivo de contratos, vehículos e instrumentos financieros: leasing, fideicomisos ordinarios y financieros; prefinanciación de exportaciones e importaciones; tarjetas de crédito, acciones, cuotapartes de fondos comunes de inversión, colocaciones en entidades financieras, títulos públicos, valores fiduciarios, obligaciones negociables e instrumentos financieros derivados, entre otros.

Cronograma

 

CLASE

 

FECHA

 

DÍA

 

HORARIO

 

1

 

9/5/2023

 

Martes

 

17:30 a 21:00 hs

2 16/5/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
3 23/5/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
4 29/5/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
5 30/5/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
6 6/6/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
7 13/6/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
8 26/6/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
9 27/6/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
10 4/7/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
11 11/7/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
12 18/07/2022 Martes 17:30 a 21:00 hs
13 25/7/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
14 31/7/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
15 1/8/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
16 8/8/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
17 15/8/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
18 22/8/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
19 28/8/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
20 29/8/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
21 5/9/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
22 12/9/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
23 19/9/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
24 25/9/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
25 26/9/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
26 3/10/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
27 10/10/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
28 17/10/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
29 24/10/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
30 30/10/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs
31 31/10/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
32 7/11/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
33 14/11/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
34 21/11/2023 Martes 17:30 a 21:00 hs
35 27/11/2023 Lunes 17:30 a 21:00 hs