Comunicación y Educación Ambiental

• Departamento: Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental

Carga horaria: 20 h

Breve descripción del curso

• Construcciones comunicacionales dominantes en el abordaje ambiental. Crisis paradigmáticas y nuevas propuestas.
  • Dimensión comunicacional como abordaje transdisciplinar. La comunicación como fenómeno complejo y fluido. Crisis y procesos de cambio social conversacional. Componentes para el diagnóstico comunicacional. Identificación de actores relevantes. Identificación y análisis de matrices.
  • Diseño de estrategias comunicacionales para abordar los procesos de cambio socioambiental en la cultura de la sustentabilidad. Planificación estratégica. Ejes y tonos de una estrategia comunicacional en el marco de un proyecto de desarrollo ambiental. Elementos para el diseño de estrategias comunicacionales para abordar los procesos de cambio socioambiental en la cultura de la sustentabilidad.
  • Educación Ambiental. Antecedentes históricos. Declaraciones Internacionales. Ley Nacional de Educación Pública. Conceptos. Fundamentos. La importancia de la educación ambiental en la escuela. Proyectos de Educación Ambiental. Componente Pedagógico Ambiental. Modelos de Educación Ambiental.