Internacionales

Cuatro alumnos representarán a la Universidad en Japón en el marco del SEED Program

31.07.2025

Autor: Internacionales Austral

El pasado 4 de julio se celebró la ceremonia de apertura de la 4.ª edición del SEED Program, una iniciativa internacional de GOROM Association que busca formar emprendedores sociales comprometidos con el desarrollo sostenible y la revitalización de la cultura y economía regionales de Japón.

El 18 de julio tuvo lugar el primer encuentro virtual quincenal, donde los estudiantes comenzaron a trabajar en equipos junto a sus pares de otras universidades latinoamericanas y japonesas.

Los cuatro alumnos seleccionados para representar a la Universidad Austral en esta edición son:

  • Lola Rosas (Diseño)
  • Solana González (Negocios Digitales)
  • Marcos Lambertini (Ingeniería Informática)
  • Bautista Fabani (Marketing)

El profesor Ignacio Trossero fue designado para acompañarlos y brindarles apoyo durante esta experiencia.

La participación de nuestros estudiantes pone en valor la misión de la Universidad Austral: educar para transformar el mundo.

Sobre el SEED Program

El SEED Program (“Emprendedores Sociales para el Desarrollo Sostenible”) es una iniciativa de GOROM Association. Su objetivo es formar emprendedores sociales que, mediante el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras, colaboren con la revitalización de la cultura y economía regionales de Japón. Para ello, alumnos de universidades latinoamericanas se reúnen online de julio a noviembre y elaboran propuestas que resuelvan desafíos sociales. Las soluciones se centran en industrias tradicionales de la actividad económica japonesa.

En diciembre, los equipos viajan a Japón para presentar sus propuestas ante empresas y actores locales. Cada institución envía a los alumnos seleccionados y un profesor que los acompaña durante las presentaciones a las empresas y también los apoya en las reuniones virtuales. La experiencia tiene una duración de 15 días, con la estadía y las actividades cubiertas por GOROM Association.

La Universidad Austral participa junto a instituciones de Brasil (ESPM y FAAP), Colombia (EAFIT, Uniandes, Universidad del Rosario) y Japón (Tokyo University of Foreign Studies, Yokohama National University y Meiji University).

Te puede interesar

26.03.2025

La Universidad apoya en la gestión de...
Malena Martin, coordinadora Incoming de la Dirección...

19.12.2024

Alumnos de Ingeniería y Diseño partic...
Alumnos de la FI y la FC viajaron a Japón este dicie...

Compartir