Contactanos

Pregrado

Tecnicatura Universitaria en Programación

Inicio:

2025
Duración: 2 Años y medio
Modalidad: Presencial
Sede: Rosario

PRÓXIMOS EVENTOS

Esta propuesta de formación prepara profesionales competentes en el área de la programación, con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística. La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, abriendo para quienes egresen posibilidades laborales en la industria del software y servicios informáticos, y en emprendimientos tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico.

Más Información

La programación hoy es la clave para quien quiere trabajar en el mundo digital. Las habilidades nativas de las nuevas generaciones y las demandas del mercado reflejan la necesidad de formar profesionales en este campo.

 

 

¿A quién está dirigida esta tecnicatura?

  • Quienes quieran adquirir los conocimientos prácticos de manera rápida y enfocada.
  • Quienes quieran estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Quienes tienen interés en la programación y no se ven estudiando otras materias que no tiene relación directa con la programación.

 

  • Brindar una formación integral y de excelencia para personas interesadas en adquirir conocimientos prácticos de forma rápida y enfocada, permitiendo hacer compatible el estudio y el trabajo.
  • Acortar la brecha existente entre la formación académica y las necesidades que las empresas relacionadas con la industria del software y servicios informáticos manifiestan en el perfil profesional.
  • Desarrollar los talentos que lideren las industrias que forman parte de la Economía del Conocimiento, acompañando el proceso de transformación digital de la sociedad.

 

El egresado de la Tecnicatura en Programación es alguien capacitado para el desarrollo de software Full Stack (back end y front end), con tecnologías y paradigmas vigentes en el mercado. Tiene experiencia en manejo de proyectos chicos y capacidad de aprendizaje autodirigido (self-learning).

 

Industria del software, servicios informáticos y emprendimientos de base tecnológica.

  • Articulación entre el conocimiento y su aplicación, lo que pone en valor el potencial de la carrera diseñada para aprender desde la práctica
  • Sello Austral en la impronta de formación académica e integral de sus alumnos.
  • Vinculación con el Polo Tecnológico Rosario (PTR)
  • Sinergia entre el mundo académico y el mundo del trabajo, abriendo posibilidades laborales en la industria del software y servicios informáticos
  • Carga horaria: Lunes a Viernes entre las 17 a 21hs.
  • Lugar de cursado: Universidad Austral – Sede Rosario (Paraguay 1950) y Polo Tecnológico Rosario (Lamadrid 450).

 

Director Académico

Lic. Alejandro Yacono.

Coordinador Académico

PHD. Cand. Fernanda Méndez.

El Polo Tecnológico de Rosario es una asociación civil público-privada que trabaja desde el año 2000 para posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación. Su cultura institucional está basada en la asociatividad.

Actualmente cuenta con más de 100 empresas socias de los sectores de Software, Telecomunicaciones, Bioingeniería, Ingeniería y Automatización.

Su proyecto más emblemático es Zona I, Parque Tecnológico de vanguardia donde están radicadas 30 empresas de tecnología.

Novedades

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos