Juntos construimos el cambio

Porque un universitario se compromete con la realidad. Porque estudiamos para transformar y mejorar el país y el mundo que nos toca.

logo-del-arbol-01-02

EMBARRIARTE

¿Crees que la educación es una herramienta para la transformación social?

¡Sumate a nuestro apoyo escolar en La Cava, San Isidro.

Martes y jueves de 17 a 19

Lunes de 17.30 a 19.30

Sábados de 16.30 a 18.30

Requisitos: Dos horas semanales, compromiso y responsabilidad.

Embarriarte.lacava@gmail.com

 

PROGRAMA POSTA SANITARIA LAS LILAS

A pocas cuadras de la Universidad se encuentra la Posta Sanitaria Las Lilas.  La atención de salud está a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Se necesitan voluntarios para la realización de: talleres de apoyo escolar, tareas de clasificación y organización de medicamentos; recolección y clasificación de vestimenta, calzado y útiles escolares. Recolección y clasificación de libros para la biblioteca de La Posta.

Comienzo: Abril. Martes y viernes de 10 a 12 o de 13.30 a 15hs

PREDIO EL ROCÍO

A 5 cuadras de ruta 26 y Panamericana, muchas familias reciben orientación familiar a través del Instituto de la Familia de la Universidad Austral. Necesitamos tu ayuda para generar: Talleres de apoyo escolar; acompañar a las familias, campañas día de la familia, niño, Navidad.

Necesitamos tu ayuda para colaborar en:

  • Taller de alfabetización para adultos: Viernes de 14 a 16.30. Mientras los padres estudian, los niños hacen sus tareas o juegan.
  • Para organizar eventos: Como puede ser 9 de Julio, el día del niño, de la familia y/o Navidad.

Duración: Anual

Mas información: Sstock@austral.edu.ar (Susana Stock)

VOLUNTARIADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

En el Hospital Austral necesitan tu ayuda para: acompañar a personas enfermas y familiares. Ayuda en procesos administrativos, colaborar con la dirección de enfermería.

Organiza

  • Dirección de enfermería.

COORDINADOR DE PROYECTOS COMUNITARIOS

TECHO busca voluntarios para trabajar con adultos en la organización de proyectos comunitarios que tiendan a la resolución de problemas barriales, tales como: construcción de veredas, mejoramiento de las calles, alumbrado, recolección de la basura, festejo y actividades recreativas, entre otras. No se requiere experiencia previa, pero sí una formación mínima y/o destrezas para el trabajo grupal.

Informes: francisco.delpino@techo.org

Organiza

  • Un Techo para mi País

CONSTRUCCIÓN

3 días de trabajo voluntario en una villa o asentamiento para ayudar a una familia a construir su casa.

Organiza

  • Un Techo para mi País

CECAM

  • Mujeres:Proyecto solidario en CECAM (El hornero y Mariano Acosta – Pilar) a cargo del centro universitario ALTAMIRA. Se necesitan voluntarias para realizar las actividades recreativas con los chicos que llegan al lugar. De 11 a 12hs Guitarra, Ingles, Manualidades, Decoupage, Bijouterie, Huerta, Coro, Cocina, Taller de teatro, Baile.Ademas se necesitan voluntarias para la realización del festejo del día del niño. También se da catequesis.Para más información e inscripción Vidauniversitaria@austral.edu.ar
  • Varones:Dar apoyo escolar, ayudar a hacer los deberes a los niños del barrio, enseñar catequesis (primera comunión y confirmación), colonia de fin de semana, juegos y deportes para los niños del barrio, tutorías individuales, y periódicas, con cada niño que participa de esa tarde.Organiza: Centro Universitario Arboleda, un centro de formación integral instalado en el Parque Austral.
  • Informes: anavago66@gmail.com

CONIN por un día

1 Sábado al mes colaboramos con un centro CONIN.

Fechas a confimar.

DSCF6777 e325691d-09e9-440e-9931-c732cad9d964 mochilas3 P1270199

Asociación Pilares 

Asociación Pilares te invita a participar como Voluntario de Apoyo Escolar en diferentes centros y comedores de la zona de Pilar.

Lunes, martes, miércoles o jueves de 10 a 11.30 o de 14 a 15.30

Para más información contactar a voluntarios@asociacionpilares.org

Sumando Energías 

Es un proyecto de mejoramiento de viviendas precararias a partir de reutlización de materiales. Se construyen equipos y módulos que aprovechan las fuentes de energía renovable para poder suplir el acceso a una necesidad básica para las familias en situación de vulnerabilidad: agua caliente de uso sanitario, tratamiento de aguas negras, etc.

– Enseñar sobre energías renovables y reutilización de materiales
– Construir un equipo funcional que aproveche las fuentes renovables
– Integrar a los participantes del proyecto con las familias del barrio

Para mas información contactar a ESala@austral.edu.ar o a Vidauniversitaria@austral.edu.ar