Taller de Transformación Digital
Inicio: 1/08/2022
Lunes y miércoles de 18.30 a 21.00 h, cursada Streaming online.
En un contexto de transformación digital ineludible, el taller propone identificar las necesidades de adaptación y aprendizaje, y proyectar las oportunidades de cambio. Hará foco en la toma de decisiones, enmarcada en la cultura e identidad de la organización, y con anclaje tanto en los procesos como en la estrategia del negocio.
Objetivos
. Comprender la resignificación de una estrategia del negocio en el contexto de transformación.
. Desarrollar el criterio de data driven decisions, para convertir los datos en información de calidad, en términos de business analytics y análisis de negocios.
. Identificar y mapear las mejores prácticas en la “minería”, extracción, análisis y visualización de datos.
. Reconocer distintas bases para alinear pedidos de información necesaria de manera estratégica.
. Ser asertivo en la lectura e interpretación de los cuadros de mandos y KPIs, tanto de la propia área como de la organización.
. Brindar conocimiento sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial, conocimiento predictivo y Big Data.
. Comprender el alcance y la importancia de la visualización y presentación de datos.
Contenidos
Entorno Digital
- Entorno Local: Estadísticas
- El Mapa de Internet (El prisma de la comunicación Brian Solis)
- La Presencia en internet: Usuarios, instituciones y empresas
- La empresa en internet: Imagen, Identidad y Reputación
- Management y estrategia
- Tablero de control y posibles sets de indicadores para medir el cambio
- Casos
Comunicación & Reputación
- Escucha Activa: Monitoreo, Crisis e Influenciadores
- Modelo de Comunicación Digital
- Community Management
- Objetivos e Indicadores
- Casos
Marketing Digital & Ecommerce
- La visión multicanal: desde el “funnel” al “journey” del marketing digital
- CRM y XRM: Plataformas y procesos
- Herramientas y Aplicaciones
- Publicidad: Medios Online, SEM, Display, Afiliate Marketing y afines
- Principios básicos de monetización
Tecnología e Innovación
- El escenario que viene: Ejes de crecimiento
- Experiencia de usuario
- Dispositivos e Integraciones. Internet of Things
- Cambio Social
Dedicación
8 clases: del 1/8 al 29/8/2022.
Lunes y miércoles de 18.30 a 21.00 h
Online Streaming
Profesor

Federico Gottfried
- Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral con especializaciones en Management en IAE y Di Tella.
- Es Director de Consultoría en Hauscom, consultora especializada en Comunicación y Reputación Digital.
- Es especialista en Comunicación y en Cambio y Cultura en la Transformación Digital.
- Es asesor en empresas de Energía, Tecnología e Innovación en temas de Comunicación, Marketing y Transformación Digital. En los últimos años ha trabajado con el Grupo Engie Chile, E-CL, Globant, Shell, Engie Energía, World Energy Council, ArteBA, BGH, Biogénesis Bagó, British American Tobacco, UBER, Laboratorio mAbxience y otras, en Argentina, Chile y España.
- Fue Gerente de Estrategia Digital en Farmacity.
- Fue Head of Digital Marketing en Volkswagen.
- Fue Consultor Digital Senior en Llorente & Cuenca (Repsool, Coca Cola, Gas Natural Fenosa, Molinos, Kimberly Clark, etc.)
- Trabajó en el Grupo Cie, con Metro, Rock&Pop y Blue, entre otros.
RELACIONADAS