Taller de coaching teatral: desarrollo de habilidades para el liderazgo

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 11/05/2020

Contenidos

Desarrollo de habilidades de liderazgo a través de técnicas de actuación y dinámicas de coaching.

Theatrical Coaching es un taller de aprendizaje experiencial que fusiona técnicas de actuación con ejercicios de coaching orientados al liderazgo, con el objetivo de crear relaciones interpersonales más productivas. Propone un espacio en el que cada alumno desarrolla un crecimiento personal y grupal a través de combinar este arte escénico con dinámicas de Coaching. El aprendizaje se desarrolla en dos instancias: por un lado, en un taller de Actuación; por otro, sesiones de T-Group (Training Group) en el que se trabajan habilidades interpersonales.

Al tomar la actuación y el coaching como herramientas pedagógicas, los alumnos generan conciencia sobre sí mismos y su impacto en el entorno que los rodea. Se trabaja fundamentalmente sobre la expresividad, lo que trae aparejado el desarrollo de muchas otras facultades como el enfoque en el momento presente, la conciencia de las emociones, la conciencia sobre el impacto en los demás, que da como resultado el empoderamiento de uno mismo, la espontaneidad y la empatía.

Los estudiantes observan cómo su comportamiento individual afecta a otros en tiempo real, desarrollan habilidades de liderazgo y practican dar y recibir feedback. A través de actividades basadas en una experiencia vivencial, los alumnos mejoran sus habilidades para participar, comunicarse e influir auténticamente.

1.TALLER DE ACTUACIÓN

• El actor con uno mismo, con el otro y con el espacio.
  • Los opuestos: arriba-abajo, adentro-afuera, línea-circularidad.
  • Los tres momentos de la acción: apertura-desarrollo-cierre.
  • Ritmo: el comienzo, el final, in crescendo y minuendo, el silencio, la entrada, las diagonales, ir a proscenio, la espera, el paso del tiempo.
  • El foco en la escena.
  • Las duplas como herramienta de construcción.
  • El conflicto.
  • Proponer un personaje a partir de un vestuario y viceversa.
  • El monólogo.

2. TALLER DE HABILIDADES INTERPERSONALES

• Diseño de alianza
  • Conciencia de las propias reacciones emocionales y su impacto
  • Vocabulario de emociones
  • Múltiples perspectivas
  • Comodidad en la incomodidad
  • Desafiar supuestos y creencias
  • Dar y recibir feedback
  • Transformar al crítico interno
  • Curiosidad y apertura
  • Empatía
  • Puntos ciegos

Dedicación

7 clases: del 11/5 al 3/6, lunes y miércoles de 18.30 a 21.15 h.
(25/5 no hay clases por el feriado nacional)

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Profesora

Pilar Posé