Taller de Transformación Digital

Aprende a identificar las necesidades de adaptación y aprendizaje y proyectar las oportunidades del cambio

Con este programa lograrás adquirir conocimientos académicos y herramientas prácticas para la gestión del cambio en las organizaciones, que deben enfrentar hoy grandes desafíos de transformación debido a las modificaciones constantes en el entorno económico, tecnológico y cultural.

En un contexto de transformación digital ineludible, el taller propone identificar las necesidades de adaptación y aprendizaje, y proyectar las oportunidades de cambio. Hará foco en la toma de decisiones, enmarcada en la cultura e identidad de la organización, y con anclaje tanto en los procesos como en la estrategia del negocio.

(+5411) 4444 5555

Informes

¿Para quiénes pensamos este programa?

Esta propuesta está dirigida a todos aquellos profesionales del área Ciencias Humanas o Sociales, en particular de las carreras de recursos humanos, comunicación social, relaciones internacionales, sociología, relaciones públicas, administración pública, psicología, abogacía, entre otros. En tal sentido, será de vital importancia para quienes se dediquen a la gestión de equipos de empresas; profesionales del campo de la comunicación interna; comunicadores vinculados con las temáticas del posgrado; miembros de gabinetes de comunicación, responsables de comunicación dentro de empresas, entre otros.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

GESTIÓN DEL CAMBIO

01

Comprender tanto la resignificación de una estrategia del negocio en el contexto de transformación como el alcance y la importancia de la visualización  y presentación de dato.

02

Desarrollar el criterio de data driven decisions, para convertir los datos en información de calidad, en términos de business analytics y análisis de negocios. A la vez, también, identificar y mapear las mejores prácticas en la “minería”, extracción, análisis y visualización de datos.

03

Reconocer distintas bases para alinear pedidos de información necesaria de manera estratégica.

Ser asertivo en la lectura e interpretación de los cuadros de mandos y KPIs, tanto de la propia área como de la organización.

04

Brindar conocimiento sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial, conocimiento predictivo y Big Data.

  • Contenidos
  • Profesores
  • Dedicación
  • Metodología
  • Certificación y acreditación
  • Descuentos y Beneficios

contenidos

  • Entorno Local: Estadísticas.
  • El Mapa de Internet (El prisma de la comunicación Brian Solis).
  • La Presencia en internet: Usuarios, instituciones y empresas.
  • La empresa en internet: Imagen, Identidad y Reputación.
  • Management y estrategia.
  • Tablero de control y posibles sets de indicadores para medir el cambio.
  • Casos.

  • Escucha Activa: Monitoreo, Crisis e Influenciadores.
  • Modelo de Comunicación Digital.
  • Community Management.
  • Objetivos e Indicadores.
  • Casos.

 

  • La visión multicanal: desde el “funnel” al “journey” del marketing digital.
  • CRM y XRM: Plataformas y procesos.
  • Herramientas y Aplicaciones.
  • Publicidad: Medios Online, SEM, Display, Afiliate Marketing y afines.
  • Principios básicos de monetización.

 

  • El escenario que viene: Ejes de crecimiento.
  • Experiencia de usuario.
  • Dispositivos e Integraciones. Internet of Things
  • Cambio Social.

profesor

Dirección Académica

  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral con especializaciones en Management en  IAE y Di Tella.
  • Es Director de Consultoría en Hauscom, consultora especializada en Comunicación y Reputación Digital.
  • Es especialista en Comunicación y en Cambio y Cultura en la Transformación Digital.
  • Es asesor en empresas de Energía, Tecnología e Innovación en temas de Comunicación, Marketing y Transformación Digital. En los últimos años ha trabajado con el Grupo Engie Chile, E-CL, Globant, Shell, Engie Energía, World Energy Council, ArteBA, BGH, Biogénesis Bagó, British American Tobacco, UBER, Laboratorio mAbxience y otras, en Argentina, Chile y España.
  • Fue Gerente de Estrategia Digital en Farmacity.
  • Fue Head of Digital Marketing en Volkswagen.
  • Fue Consultor Digital Senior en Llorente & Cuenca (Repsool, Coca Cola, Gas Natural Fenosa, Molinos, Kimberly Clark, etc.)
  • Trabajó en el Grupo Cie, con Metro, Rock&Pop y Blue, entre otros

Profesores:
__

Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).

Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.

El programa contará con invitados especiales de la industria.

dedicación

8 clases. Cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom.

Calendar:
__

METODOLOGÍA
__

Clases expositivas y trabajo en equipo a través del método del caso.

CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN
__

Para obtener el certificado es necesario cumplir con los requisitos formales de aprobación.

El programa puede acreditarse en la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio, por un término de 2 años desde su finalización. 

 

Descuentos, Convenios y Beneficios
__

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Toyota - Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA

organizan

EPC

espacio destacados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec euismod suscipit ligula. Donec vel elit lobortis, rutrum justo eget, laoreet odio. Integer ut pellentesque sem, vitae sollicitudin turpis. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum vel viverra elit, quis pulvinar metus. Suspendisse potenti. Donec quis posuere diam, non faucibus lacus. Ut bibendum augue metus, sed rutrum nunc faucibus vel. In imperdiet id nulla quis volutpat.

EPC

Contenidos Relacionados