Programa de Social Media Management

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7/12 · 18 h zoom

Inscripción aquí

¿Por qué y para qué hacer esta diplomatura?

comunicación estratégica

Herramientas para la gestión, análisis y evaluación las redes sociales en el contexto del mindset digital

Contenidos principales

La conversación digital. Storytelling estratégico. Fidelización, comunidad y viralización para la “Generación C”. Modelos de Gestión estratégica. Escritura para web. Conceptos de SEO e indexación. Gestión de comunidades, herramientas de medición y listening. Aproximación al uso de herramientas de gestión de redes, Analytics de Google, Twitter, Youtube e Instagram.

¿Gestionas las redes sociales de tu empresa? Te enseñamos estrategias y herramientas para diferenciar tu marca en el mindset digital.  

Este programa de posgrado te brindará una formación estratégica para gestionar las redes sociales de tu organización, con foco en el cliente y en la experiencia del usuario. Se analizarán las audiencias, las comunidades y sus comportamientos. Se verán modelos de gestión y técnicas de storytelling y escritura para redes, técnicas de medición y reportes, entre otros temas relevantes para un abordaje 360° de los medios sociales.

Contenido Plus

Conceptos SEO e indexación Web.
Plataformas de gestión de redes: Analytics, Youtube, Instagram y Twitter.

(+5411) 4444 5555

Informes

Marianela de los Santos
mdelossantos@austral.edu.ar
Wsp: (54911) 4494 6501

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

La maestría está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2021 constituirá la XXIII promoción. acreditada por la CONEAU, Res. 2021-798-APN-ME, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

¿Para quiénes pensamos este programa?

Pensamos este programa para profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

Objetivos

SMM

01

Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.

02

Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.

03

Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.

04

Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

organizan

  • Contenidos
  • Profesores
  • Dedicación
  • Metodología
  • Certificación y acreditación
  • Descuentos y Beneficios

Contenidos

La conversación digital.
Storytelling estratégico.
Fidelización, comunidad y viralización para la “Generación C”.
Modelos de Gestión estratégica.
Escritura para web. Conceptos de SEO e indexación.
Gestión de comunidades, herramientas de medición y listening.
Aproximación al uso de herramientas de gestión de redes, Analytics de Google, Twitter, Youtube e Instagram.

Martes 10 de agosto

Presentación del Programa. Prof.  Roxana Fantin
Una mirada desde la comunicación. Dinámicas participativas de presentación y diagnóstico.

Martes 17 de agosto

Introducción al sector social: definición, mapeo, tendencias, evolución, desafíos. Prof. Felix Bombarolo
La sociedad civil y sus cambios, contextos y competencias. Prof. Carlos March

Martes 24 de agosto

Cambio de paradigma: de la comunicación corporativa al cambio social. Prof. Roxana Fantin

Martes 31 de agosto

Identidad y comunicación. Juan Cruz Zorzoli
Identidad y Lenguaje consciente. ¿Qué se puede esconder detrás de los mensajes institucionales? Marcela Baigros

Martes 7 de septiembre

La gestión de las OSC. Comunicación vincular. El rol del comunicador y la relación con los destinatarios. Técnicas participativas. Prof. Roxana Fantin

Martes 14 de septiembre

Planificación participativa I en las OSC. Prof. Agustina Cuffia

Martes 21 de septiembre

Planificación participativa II. Prof. Agustina Cuffia y Juan Cruz Zorzoli

Martes 28 de septiembre

Campañas de Comunicación 360. Prof. Guillermo Caro

Martes 5 de octubre

Campañas y procesos. El caso AMIA. Prof. Gabriel Scherman
Trabajo estratégico con las audiencias. Periodismo, redes sociales y participación. Prof. Carlos Guyot.

Martes 12 de octubre

Influencia del periodismo en la fábrica de los derechos. Prof. Fernando Ruiz
Reinventando la sostenibilidad en las organizaciones sociales. Prof. Mario Roset

Martes 19 de octubre

Comunicación y creatividad en desarrollo de recursos. Prof. Marcelo Iniarra

 Martes 26 de octubre

La cooperación internacional, articular para incidir. Prof. Guillermo Correa

Martes 2 de noviembre

Comprender la lógica empresarial y gubernamental
Empresas, OSC y Gobierno. Hacia una comunicación constructiva.
Prof. Roberto Dabusti y Taira Peña

Martes 9 de noviembre

Armado de objetivos. Conclusiones participativas y cierre del programa. Prof. Roxana Fantin

profesores

Dirección Académica

Por Comunia

Profesores:
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Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).

Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.

El programa contará con invitados especiales de la industria.

dedicación

11 clases de 4 horas c/u (56 horas totales). Cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom.

Calendar:
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METODOLOGÍA
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Clases expositivas y trabajos grupales con análisis de casos. Clases especiales con  referentes de la industria.

CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN
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Para obtener el certificado, es necesario asistir al 75% de las clases y cumplir con los requisitos de evaluación.

Una vez aprobado, el programa puede acreditarse en la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales, en la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil y en la  Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Descuentos, convenios y beneficios
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Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
Empleados Accenture – 20% de descuento

EPC

espacio destacados

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