Contactanos

Programas

Programa de Media Management

Inicio:

23.06.2023
Duración: 5 Clases
Modalidad: Híbrido
Sede: C.A.B.A

Presentación

El propósito del programa es comprender el impacto de la digitalización en la cadena de valor y en los modelos de negocio de la industria de contenidos: innovación sustentable y disruptiva, relación entre cambio estratégico y cultura organizacional.

Dedicación

Duración: 5 clases.

Modalidad: presencial (online para quienes residan a más de 100 km de C.A.B.A.)

Objetivos

Explorar cuáles son los desafíos y oportunidades emergentes para las empresas de entretenimiento y medios e identificar qué tendencias internacionales y qué habilidades son especialmente importantes para la gestión estratégica de empresas de este sector.

Comprender el impacto de la tecnología y de las plataformas digitales en la cadena de valor y en los modelos de negocio de esta industria.

Evaluar cómo es el liderazgo y la gestión de las empresas de medios y entretenimiento en la era digital.

Analizar la relación entre las estrategias, cogniciones y la cultura profesional de esta industria.

Dirigida a

Este Programa esta pensado para profesionales como creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento. Como también para analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Profesora

Plan de estudios

Características únicas y diferenciales de la industria de contenidos. Diferentes enfoques de la estrategia: racionalista, adaptativo e interpretativo. La alineación estratégica. Discusión del caso: National Geographic Society (HBS).

Tipos de innovación: incremental, transformacional, disruptiva. La organización ambidiestra. La inercia y sus causas. Discusión del caso: When Digital David meets Physical Goliat. The case of Broackhaus vs. Wikipedia (HBS).

Evolución de la estructura organizacional en el sector audiovisual. Fusiones, adquisiciones y conglomerados. Alianzas y redes de valor. Discusión del caso: Comcast Corporation (HBS).

Cultura profesional y cultura de la industria. Cultura, cognición y cambio estratégico. Discusión del caso: Telefe S.A.: contenidos, mística, ¡gestión! (CIMEL)

Habilidades y estilos de liderazgo en la industria de contenidos. Liderazgo transformacional y carismático. Liderazgo colaborativo. Estudio de casos.

Novedades

Gabriela Fabbro, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral
01.07.2023
Gabriela Fabbro, directora de la Red INAV
Menos de 1 minuto de lectura. No todos los mart...
Juan Pablo Kolodzej
01.07.2023
Crear una serie para Netflix
Casi 7 minutos de visualización. https:/...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 30% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Disney – 20% de descuento
-Empleados Accenture – 20% de descuento

Consultá por otros descuentos.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos