El propósito del programa es comprender el impacto de la digitalización en la cadena de valor y en los modelos de negocio de la industria de contenidos: innovación sustentable y disruptiva, relación entre cambio estratégico y cultura organizacional.
Duración: 5 clases.
Modalidad: presencial (online para quienes residan a más de 100 km de C.A.B.A.)
Explorar cuáles son los desafíos y oportunidades emergentes para las empresas de entretenimiento y medios e identificar qué tendencias internacionales y qué habilidades son especialmente importantes para la gestión estratégica de empresas de este sector.
Comprender el impacto de la tecnología y de las plataformas digitales en la cadena de valor y en los modelos de negocio de esta industria.
Evaluar cómo es el liderazgo y la gestión de las empresas de medios y entretenimiento en la era digital.
Analizar la relación entre las estrategias, cogniciones y la cultura profesional de esta industria.
Este Programa esta pensado para profesionales como creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento. Como también para analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.
Características únicas y diferenciales de la industria de contenidos. Diferentes enfoques de la estrategia: racionalista, adaptativo e interpretativo. La alineación estratégica. Discusión del caso: National Geographic Society (HBS).
Tipos de innovación: incremental, transformacional, disruptiva. La organización ambidiestra. La inercia y sus causas. Discusión del caso: When Digital David meets Physical Goliat. The case of Broackhaus vs. Wikipedia (HBS).
Evolución de la estructura organizacional en el sector audiovisual. Fusiones, adquisiciones y conglomerados. Alianzas y redes de valor. Discusión del caso: Comcast Corporation (HBS).
Cultura profesional y cultura de la industria. Cultura, cognición y cambio estratégico. Discusión del caso: Telefe S.A.: contenidos, mística, ¡gestión! (CIMEL)
Habilidades y estilos de liderazgo en la industria de contenidos. Liderazgo transformacional y carismático. Liderazgo colaborativo. Estudio de casos.
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