Contactanos

Programas

Programa de Marca e Identidad Visual

Inicio:

01.09.2023
Duración: 20 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Con este programa lograrás realizar un análisis crítico de la comunicación visual de las marcas. Estudiarás la problemática de la construcción del discurso visual de las marcas, a partir de diversos modelos de gestión y casos de actualidad.

El posgrado realiza un recorrido por los principales modelos de construcción de identidad de marca, y estudia sus niveles axiológicos, narrativos y discursivos. Avanza luego sobre los componentes del discurso visual, como los rasgos plásticos, el color, la textura, la iluminación, el posicionamiento visual y los elementos de la identidad y sus funciones narrativas. Finaliza con el estudio de los diferentes modelos de gestión de la identidad de marca.

Dedicación

4 clases, viernes de 15 a 19 h.

Modalidad: online en vivo (zoom).

Dirigida a

Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicación, gestión y comercialización de las empresas y también a diseñadores y profesionales de la comunicación visual.

Profesor

Plan de estudios

Breve recorrido histórico del fenómeno de las marcas, su función actual. Modelos de construcción de identidad: Kapferer, Semprini, Aaker, Davis. La marca como discurso compartido. El modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. Los niveles axiológicos, narrativos y discursivos de las marcas.

Imagen y significación. Color, textura, iluminación, tipografía. El uso de las imágenes: la ilustración y la fotografía. Mensaje icónico, mensaje plástico y mensaje verbal. Imagen y discurso.

La paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes. Proceso de enunciación de los valores; evaluación de discursos competitivos. Posicionamiento visual.

Nombre: puntos a tener en cuenta, metodologías de búsqueda. Signos, símbolos y logotipos: su función narrativa. Sistemas de identidad monolíticos vs sistemas flexibles. Los puntos de contacto de la marca / o de la organización a través de la marca: packaging, comunicaciones corporativas, diseño de producto, arquitectura.

Etapas en la gestión de un proyecto de identidad: brief, investigaciones previas, entrevistas, presentación de conceptos preliminares, evaluación de alternativas potenciales, extensión de la identidad, implementación. El “chief brand officer” como gestor.

Novedades

Modelo-Imagen-Destacada-El-hilo
23.06.2023
¿Qué es un problema de comunicación?
Uno de los temas de la semana, fue la sanción p...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...
01-tito-avalos-01
15.05.2023
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me par...

Descuentos y Beneficios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento.

 

OTROS DESCUENTOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos