Con este programa lograrás realizar un análisis crítico de la comunicación visual de las marcas. Estudiarás la problemática de la construcción del discurso visual de las marcas, a partir de diversos modelos de gestión y casos de actualidad.
El posgrado realiza un recorrido por los principales modelos de construcción de identidad de marca, y estudia sus niveles axiológicos, narrativos y discursivos. Avanza luego sobre los componentes del discurso visual, como los rasgos plásticos, el color, la textura, la iluminación, el posicionamiento visual y los elementos de la identidad y sus funciones narrativas. Finaliza con el estudio de los diferentes modelos de gestión de la identidad de marca.
4 clases, viernes de 15 a 19 h.
Modalidad: online en vivo (zoom).
Este programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicación, gestión y comercialización de las empresas y también a diseñadores y profesionales de la comunicación visual.
Breve recorrido histórico del fenómeno de las marcas, su función actual. Modelos de construcción de identidad: Kapferer, Semprini, Aaker, Davis. La marca como discurso compartido. El modelo semiótico-enunciacional como posible marco de análisis. Los niveles axiológicos, narrativos y discursivos de las marcas.
Imagen y significación. Color, textura, iluminación, tipografía. El uso de las imágenes: la ilustración y la fotografía. Mensaje icónico, mensaje plástico y mensaje verbal. Imagen y discurso.
La paleta discursiva de la marca como vehículo para concretar comunicaciones coherentes y relevantes. Proceso de enunciación de los valores; evaluación de discursos competitivos. Posicionamiento visual.
Nombre: puntos a tener en cuenta, metodologías de búsqueda. Signos, símbolos y logotipos: su función narrativa. Sistemas de identidad monolíticos vs sistemas flexibles. Los puntos de contacto de la marca / o de la organización a través de la marca: packaging, comunicaciones corporativas, diseño de producto, arquitectura.
Etapas en la gestión de un proyecto de identidad: brief, investigaciones previas, entrevistas, presentación de conceptos preliminares, evaluación de alternativas potenciales, extensión de la identidad, implementación. El “chief brand officer” como gestor.
Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento.
OTROS DESCUENTOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos
Ingreso carreras de grado: +54 9 11 3691 6615
Ingreso carreras de posgrados: +54 9 116 738 0902