Programa de Diseño de Narrativas y Metodología Worldbuilding

Modalidad: Presencial
Sede: C.A.B.A

Presentación

El diseño de la estrategia transmedia es el eje central para lograr la expansión de las historias en el espacio y en el tiempo. La práctica de World Building permite crear un contenedor holístico que extiende naturalmente las narrativas dando espacio a que las historias permanezcan con las audiencias por más tiempo.

Con la llegada de los medios digitales, la mayoría de los contenidos -series, películas, piezas publicitarias, etc- incorporaron nuevos formatos y desarrollaron plataformas interactivas e inmersivas para mejorar el alcance sobre las audiencias. En este proceso de cambio lo esencial que permanece es la historia y los elementos que componen su núcleo central: el universo, los personajes, los conflictos y los diversos recursos que cautivan al espectador.

Dedicación

Duración: 5 clases de 4 horas c/u (20 horas totales).

Fechas: 5/5, 12/5, 19/5, 2/6, 9/6 de 15 a 19 h + vie 16/6 de 9 a 13 h y trabajo asincrónico. Viernes, de 15 a 19 h.

Modalidad: presencial (híbrida para quienes residan a más de 100 km de C.A.B.A.).

Objetivos

El propósito de este programa es brindar herramientas para diseñar estrategias narrativas que expandan los contenidos de manera creativa, eficaz e innovadora.

Dirigida a

Este programa esta pensado para creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Contenidos

Construcción de historias: estructura, personajes, mapas de relaciones, conflictos y mapas de tramas. Arco de transformación de personajes, antagonistas y personajes secundarios. Storyline, Logline, Sinopsis, High Concept. Story maps.

Diseño de mundos de ficción.

Historias vs mundos. Creación y desarrollo de universos expandidos y participativos: Henry Jenkins y Robert Pratten. La estructura de los mundos y los sistemas de relaciones. Franquicias. Branded Entertainment Content. Contenido para la Innovación social.

Experiencias de entretenimiento inmersivas: VR- AR- ARG. Periodismo 360 y empatía. Project Syria. VR-AR en Marketing y publicidad.

«El rostro humano del Big Data». Significación y sentido de los datos a partir de la presentación visual. Visualizaciones para compartir el impacto de los números sobre las vidas humanas.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 30% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Disney – 20% de descuento
-Empleados Accenture – 20% de descuento

Consultá por otros descuentos.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada