Programa de Convergencia de medios – Disrupción digital

Duración: 30 Horas
Sede: C.A.B.A

Presentación

Vivimos un momento histórico para los creadores y productores de contenidos. Los medios tradicionales buscan adaptarse para sobrevivir y nuevos actores ponen en jaque la forma en que nos informamos y entretenemos. Explorar el escenario de convergencia digital nos brinda las herramientas para entender la sucesión de las plataformas sin perder de vista la importancia de las narrativas.

Dedicación

Duración: 6 clases de 5 horas c/u (30 horas totales).
Fechas y horarios: 6/10, 20/10, 27/10, 3/ 11, 10/11 y 17/11 de 2023. Viernes, de 15 a 19 h.

Modalidad: cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom.

Objetivos

El objetivo principal generar un cambio de comportamiento en el modo en que el profesional se desenvuelve dentro de un contexto de avances tecnológicos permanentes, con el fin de que pueda lograr un impacto directo en los resultados de la compañía y producto.

Reflexionar sobre el impacto de la convergencia de medios, contenidos y hardware en los hábitos de los consumidores ahora y en el futuro.

Brindar las herramientas necesarias para que los alumnos sean capaces de analizar y comprender los cambios en la estructura de la industria de medios y contenidos desde la convergencia, la nueva configuración de la competencia, y las oportunidades y desafíos que traen las tendencias de la segunda ola de internet y nuevas tecnologías.

Que el alumno sea capaz de incorporar nuevas tecnologías y transformar el negocio, los procesos, la cultura de las organizaciones y los profesionales del negocio de medios y contenidos, con el fin de aprovechar con éxito las oportunidades en un contexto de cambio constante.

Dirigida a

El programa se dirige a creadores, productores, distribuidores de contenidos, y a todos aquellos que busquen conocer y profundizar las tendencias actuales y futuras de la industria de medios y contenidos. El análisis académico y profesional de los temas principales permitirá a los alumnos comprender su impacto, limitaciones y las posibilidades para instalarse, desarrollarse y crecer.

Profesora

Contenidos

El Negocio – Democratización de la producción – Nuevos actores: plataformas y creadores – Nuevos modelos de distribución OTT y pricing (suscripción) – Publicidad programática – Crowdfunding y monetización alternativa – Mediciones y KPIs

El Descubrimiento – Inteligencia Artificial y recomendaciones (buscadores y asistentes) – Algoritmos: SEO y Social Graph – Owned Media & Celebrities Influence – Influencers Paid Promos – Cultivar el Fandom: La cultura participativa.

Nuevos Formatos y experiencias – Streaming – Short Form Platform / Stories – e-Sports / Gaming – Podcasts – Transmedia – AR / VR – Tendencias: Global.

Programación – El objetivo: Retención – Duración de la sesión – La responsabilidad: Digital Wellbeing Apps.

La segunda ola. 5G – Blockchain – Contenido creado por IA – Repaso y balance final de la materia.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 30% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Disney – 20% de descuento
-Empleados Accenture – 20% de descuento

Consultá por otros descuentos.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada