Programa Innovación Organizacional

Innovación práctica a medida para tu organización

7ma edición

Más de 125 organizaciones ya nos acompañaron.

organizado conjuntamente por la EPC y Comunia – Comunicación para el Cambio Social

15 referentes del sector social forman el cuerpo docente.

Innovación a medida para tu empresa en 3 pasos
¿Cómo diseñar, gestionar e implementar un proceso de innovación en tu organización? Vamos a pensar un plan de innovación a medida, en tres pasos: lo estudiamos, lo adaptamos a tu empresa y ¡lo aplicas! Durante 8 clases se analizarán diferentes estrategias y herramientas para que logres implementar transformaciones en tu organización que anclen en la cultura.  
(+5411) 4444 5555

Informes

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

La maestría está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2021 constituirá la XXIII promoción. acreditada por la CONEAU, Res. 2021-798-APN-ME, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

¿Para quiénes pensamos este programa?

Lo pensamos para  Líderes de RRHH, responsables de capacitación y gestión del talento, responsables de cultura organizacional, integrantes de áreas de innovación, CEOs de empresas, directores de comunicación, gerentes de área, mandos medios.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

01

Aprehender conceptos generales sobre innovación y particulares sobre innovación organizacional.

02

Incorporar estrategias para transformar a la innovación en un vector central de la cultura organizacional.

03

Incorporar métodos de análisis organizacional y de gestión de innovación organizacional en los procesos de transformación de las organizaciones.

04

Ejercitar la vinculación de conceptos y métodos con situaciones reales de los alumnos como una forma de consolidar el proceso de aprendizaje.

  • Plan de estudios
  • Profesores
  • Requisitos de aprobación
  • Dedicación
  • Metodología
  • Descuentos y beneficios
  • Certificados y acreditación

contenidos

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE INNOVACIÓN?

Marco teórico para la decisión estratégica de incorporar la innovación como un vector cultural.Criterios teórico prácticos para la definición de Innovación.

 

LA INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL 

Marco teórico del concepto innovación organizacional. La innovación organizacional en los procesos de cambio y  transformación. Saturación teórica. La importancia organizacional de definir innovación.

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS

Estrategias de alineación de la innovación en la organización (perspectiva multinivel, bottonup, topdown). El rol de la comunicación interna durante el proceso de alineación.

 

IMPACTO DE LA INNOVACION EN LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DELA ORGANIZACIÓN

Definición de los objetivos estratégicos de la innovación. Métodos de definición de impacto.

CÓMO ADMINISTRAR LA INNOVACIÓN DENTRO DE LAORGANIZACIÓN

Estructuras permanentes y estructuras ad hoc para la administración de la innovación.Criterios para la formación del comité de innovación o innovation team. Definición de funciones,roles,responsabilidades.

 

ADMINISTRACION DEL FUNNEL DE INNOVACIÓN

Propuestas y desafíos de innovación, convocatoria, seguimiento, decisión.

TRANSFORMACIÓN DUAL

La innovación y la optimización del modelo de negocio actual. La innovación y la construcción del modelo de negocio futuro. Estrategias para el  desarrollo de intrapreneurship y para la innovación abierta.

profesor

Dirección Académica

Doc. Diego Pons

Facilitador y mentor de procesos de innovación organizacional. Doctorando en innovación sistémica (ITBA)

Profesores:
__

Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).

Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.

El programa contará con invitados especiales de la industria.

REQUISITOS DE APROBACIÓN
__

Participación en los foros de debate y actividades del campus virtual.

Entrega del trabajo final.

dedicación

8 clases. Cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom + 2 encuentros presenciales optativos.

Calendario 2023 a confirmar.

METODOLOGÍA
__

Metodología teórico-práctica: clases expositivas y presentación de escenarios, resolución de problemas, análisis de casos, debates.

Descuentos, Convenios y Beneficios

__

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
Empleados Accenture – 20% de descuento

CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN
__

Para obtener el certificado es necesario mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases, y aprobar la instancia de trabajo final que requiera la materia.

El programa puede acreditarse en la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio, por un término de 2 años desde su finalización. 

 

organizan

EPC

espacio destacados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec euismod suscipit ligula. Donec vel elit lobortis, rutrum justo eget, laoreet odio. Integer ut pellentesque sem, vitae sollicitudin turpis. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum vel viverra elit, quis pulvinar metus. Suspendisse potenti. Donec quis posuere diam, non faucibus lacus. Ut bibendum augue metus, sed rutrum nunc faucibus vel. In imperdiet id nulla quis volutpat.

EPC

Contenidos Relacionados