Duración: 8 clases.
Modalidad: Cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom + 2 encuentros presenciales optativos.
Aprehender conceptos generales sobre innovación y particulares sobre innovación organizacional.
Incorporar estrategias para transformar a la innovación en un vector central de la cultura organizacional.
Incorporar métodos de análisis organizacional y de gestión de innovación organizacional en los procesos de transformación de las organizaciones.
Ejercitar la vinculación de conceptos y métodos con situaciones reales de los alumnos como una forma de consolidar el proceso de aprendizaje.
Lo pensamos para Líderes de RRHH, responsables de capacitación y gestión del talento, responsables de cultura organizacional, integrantes de áreas de innovación, CEOs de empresas, directores de comunicación, gerentes de área, mandos medios.
¿De qué hablamos cuando hablamos de innovación?
Marco teórico para la decisión estratégica de incorporar la innovación como un vector cultural.Criterios teórico prácticos para la definición de Innovación.
La innovación organizacional
Marco teórico del concepto innovación organizacional. La innovación organizacional en los procesos de cambio y transformación. Saturación teórica. La importancia organizacional de definir innovación.
Las organizaciones como sistemas sociotécnicos
Estrategias de alineación de la innovación en la organización (perspectiva multinivel, bottonup, topdown). El rol de la comunicación interna durante el proceso de alineación.
Impacto de la innovación en los objetivos estratégicos de la organización
Definición de los objetivos estratégicos de la innovación. Métodos de definición de impacto.
Cómo administrar la innovación dentro de la organización
Estructuras permanentes y estructuras ad hoc para la administración de la innovación.Criterios para la formación del comité de innovación o innovation team. Definición de funciones,roles,responsabilidades.
Administración del Funnel de innovación
Propuestas y desafíos de innovación, convocatoria, seguimiento, decisión.
Transformación dual
La innovación y la optimización del modelo de negocio actual. La innovación y la construcción del modelo de negocio futuro. Estrategias para el desarrollo de intrapreneurship y para la innovación abierta.
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